Amazon negocia la compra de la startup de vehículos autónomos Zoox

0
675

Amazon estaría en conversaciones con la compañía de vehículos autónomos Zoox para abaratar costos

La startup de vehículos autónomos Zoox está actualmente en conversaciones para ser comprada por el gigante minorista Amazon, lo que ampliaría el alcance del coloso del comercio electrónico en el mundo de la automoción.

El objetivo a largo plazo de Zoox era construir el hardware y el software para robotaxis EV. La compañía, fundada en 2014, anunció en 2018 su intención de lanzar un servicio de ride-hail (intermediario entre los pasajeros y conductores) en San Francisco en 2020. Sin embargo, al igual que muchos de sus homólogos para construir un coche autónomo, no alcanzó su objetivo.

Amazon, el año pasado, presentó un pequeño robot de entrega experimental llamado Scout que rueda sobre las aceras como un carrito de compras. Sin embargo, este concepto suponía que el dispositivo siempre fuera acompañado de un empleado de la compañía.

Ahora, si el gigante del e-commerce, Amazon, llega a comprar Zoox, la tecnología que se suponía que se utilizaría para los taxis robóticos eléctricos será utilizada en su lugar, por el minorista para la entrega de paquetes. Los robots de entrega Scout de la compañía actualmente prestan servicio a Irvine, California, y al condado de Snohomish, Washington, al norte de Seattle.

Ver tambien

mejores autos para uber 2023 en Estados Unidos

Los mejores autos para Uber en EEUU para el 2023

Si usted vive como conductor transportando pasajeros, debe leer este ...

Consejos para conductores de Uber y Lyft de cómo prevenir el coronavirus

Guía de ayuda - ¿Como evitar contagiarte de coronavirus si ...

De concretarse esta negociación de Amazon, podría tener ahorros de miles de millones en un año, ya que los costos de envío son uno de los mayores gastos de la empresa liderada por Jeff Bezos, por ejemplo, una oferta de conducción autónoma podría ahorrarle a la compañía más de 20,000 millones de dólares anuales.

Leer también: Fórmula 1: Williams y su inyección de 31 millones de euros, una salvación total

Por su parte, según The Wall Street Journal, Zoox ha recibido el interés para llevar a cabo una transacción estratégica con varias empresas y ha estado trabajando con el banco de inversión tecnológica Qatalyst Partners para evaluar dicho interés.

Fuente: caranddriver.com