Kandi: la firma China dará un salto hacia América del Norte con sus vehículos eléctricos

0
1540

Kandi: la firma china quiere dar un brinco hacia América del Norte con sus vehículos eléctricos

Kandi Technologies Group, el fabricante chino, ha lanzado recientemente en Estados Unidos el auto eléctrico Kandi 27. Un vehículo eléctrico de baterías que será el más barato del mundo, y este partirá con un precio de 12.999 dólares.

Aún así, Kandi quiere llegar más lejos, así que anunció a través de una breve nota de prensa que está explorando la posibilidad de establecer una fábrica de vehículos eléctricos y 4×4 en América del Norte.

China quiere evitar los aranceles

Fabricar una planta en territorio estadounidense evitaría que Kandi pagara aranceles desde China. Donald Trump continúa en guerra comercial contra el país liderado por Xi-Jinping, por tanto dificulta las relaciones.

Kandi está charlando con varias socios potenciales, sumándose las agencias gubernamentales de la frontera entre Estados Unidos y México, recibiendo hasta comentarios positivos.

Pero, Kandi ha advertido que el proceso sobre dicha exploración apenas se encuentra en su etapa inicial, por tanto cualquier negociación no garantizaría la construcción de una planta en suelo estadounidense. Hu Xiaoming, presidente y director ejecutivo de Kandi, declaró lo siguiente:

«A corto plazo, estamos seguros de que podremos satisfacer la creciente demanda de América del Norte con nuestras instalaciones de fabricación existentes en China. Sin embargo, a largo plazo, estamos explorando activamente la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos y vehículos todoterreno a nivel local, ya que planeamos apuntar de manera más agresiva al mercado norteamericano».

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Hay socios potenciales que están interesados

Luego de que se lanzaran los modelos Kandi K27 y K23, la empresa anunció que había recibido 436 pedidos anticipados, es decir unos 11.000 compradores estaban sumamente interesados.

Ahora, debemos acotar que debajo del capó del Kandi 27, hay motor eléctrico que desarrolla 20 kW de potencia, unos 27 CV, además de una batería de iones de litio de 17,7 kWh, por tanto le otorgaría 160 km de autonomía. 

La firma Kandi empezará las entregas en Estados Unidos a finales de este 2020, pero no tenemos noticias oficiales de momento si llegara a Europa, de todas maneras no dejen de leernos para estar al tanto.

Fuente:

motoropasion