Onvo: La apuesta de Nio por la movilidad eléctrica accesible

0
30

Nio, el fabricante chino de autos eléctricos premium, está a punto de expandir su presencia en el mercado con el lanzamiento de Onvo, una nueva marca de vehículos eléctricos de bajo costo. Onvo, que significa «en viaje» en inglés, tiene como objetivo ofrecer una alternativa más accesible a los consumidores que buscan entrar al mundo de la movilidad eléctrica.

El primer modelo de Onvo, el L60, se presentará en los próximos días y estará disponible para su compra en 2025. El L60 se basará en la plataforma NT3.0 de Nio y competirá directamente con el popular Tesla Model Y.

Dos opciones de batería:

El Onvo L60 estará disponible en dos configuraciones de batería: una versión de entrada con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de BYD de 60 kWh y una versión de gama alta con una batería de níquel, cobalto y manganeso (NCM) de CALB de 80 kWh. La batería LFP ofrecerá una autonomía de hasta 450 km, mientras que la batería NCM permitirá recorrer hasta 560 km según el ciclo WLTP.

Arquitectura eléctrica flexible:

El L60 contará con dos arquitecturas eléctricas diferentes: una de 400 V para la versión de entrada que permitirá velocidades de carga de hasta 150 kW, y una de 800 V para la versión de gama alta que admitirá carga ultrarrápida de más de 350 kW.

Ver también: Las 10 marcas de autos que más se vendieron en México durante el mes de marzo 2024

Diseño robusto:

A juzgar por las primeras imágenes, el Onvo L60 tendrá un diseño SUV robusto con una línea de techo pronunciada que lo diferenciará de otros modelos en el mercado.

Expansión global:

Nio aún no ha revelado en qué países estará disponible Onvo, pero se espera que la marca tenga una presencia global. Además de Onvo, Nio también lanzará este año Firefly, otra nueva marca de autos eléctricos enfocada en el segmento generalista.

Estrategia ambiciosa:

Con el lanzamiento de Onvo y Firefly, Nio busca diversificar su oferta y llegar a un público más amplio. La compañía china espera que estas nuevas marcas le ayuden a consolidar su posición como líder en el mercado de autos eléctricos a nivel mundial.

Redacción GossipVehículo con fuente noticias.autocosmos.com.mx