5 conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse nunca (+IMAGENES)

0
1203
, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Lotus, Ferrari o Bugatti son de los fabricantes que han estado a punto de poner sedanes en el mercado. Te presentamos cinco conceptos de sedanes que no se llegaron a producir.

Es bastante común para todos los fabricantes de vehículos extender sus gamas para cumplir con las demandas de un mercado cada vez más diverso. Y salvo para algunas marcas que siguen siendo muy para entendidos, es primordial ampliar sus catálogos. Esto lo podemos ver recientemente con la oferta cada vez más creciente de SUVs, de marcas que nunca las habríamos esperado, e incluso autos deportivos.

Antes de que las SUVs fueran toda la onda, los sedanes eran los reyes del comercio automovilístico. Aun hoy en día, tenemos a marcas como Porsche con su Panamera y Aston Martin con el Rapide.

Te mostramos a continuación cinco autos conceptuales de modelos de sedanes de cuatro puertas que jamás vieron la luz del día

5.- Bugatti Galibier

Bugatti Galibier, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Bugatti es un fabricante de autos de lujo que nunca se ha decantado por la fabricación de modelos de cuatro puertas. Tuvieron un prototipo en 1999 bajo el nombre clave EB218 que exploraba el concepto de sedán con las prestaciones de un superauto.

Tuvieron un intento más reciente en el año 2009, por directriz del Grupo Volkswagen, en el Galibier16C que se presentó en un evento a puerta cerrada. Este modelo prototipo contaba con el motor W16 turbocargado con el que cuenta el Veyron.

Bugatti Galibier, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Este lujoso sedan contaba con una carrocería de cinco puertas con una escotilla estilo hatchback, un alerón retráctil y un capo de dos partes centralizado, homenajeando a modelos de pasadas épocas. Se pensaba que entraría en producción bajo el nombre Royale, sin embargo, el desempeño del Veyron redujo el apoyo por este proyecto.

4.- Ferrari Pinin

Ferrari Pinin, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

En 1980 se desarrolló este con concepto para un Ferrari de cuatro puertas, sería el primero de la marca. Media 5,10 metros de longitud, basándose en el Gran Turismo 400i, más diseñado para cargar con un potente motor V12, produciendo poco más de 350 caballos de fuerza.

De lo más interesante que podíamos encontrar en este concepto eran sus ventanas fijas sobre los marcos sin posibilidad de retraerlas, un interior bien equipado con la última tecnología, incluyendo un innovador sistema de aire acondicionado, innovador para la época, por supuesto.

Ferrari Pinin, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Este auto conceptual tuvo una aceptación bastante amplia, más no fue aprobado por Enzo Ferrari, con su tendencia por la creación de autos más pasionales y visualmente impactantes. Razón por la que se cree que el primer SUV de la marca ha llevado un nombre del calibre de «Ferrari Purosangue».

El Pinin acabo siendo comprado por un coleccionista que se ha encargado de trabajarlo y ponerlo al día para su uso regular.

3.- Lamborghini Estoque

Lamborghini Estoque, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Los principios de un deportivo Lamborghini aplicados a un sedán de cuatro puertas con motor delantero. El Lamborghini Estoque fue visto por el mundo entero en el salón de París del año 2008, siendo el segundo prototipo, después del Miura Concept de Walter de Sillva en el año 2006, que sirvió de muestra de la expansión que Lamborghini pretendía por esos años.

El Miura, sin embargo, resulto ser solo un tributo a la extensa historia de la compañía que jamás tuvo planes de producirse, no así el Estoque, considerado un proyecto mucho más sólido en el momento.

Lamborghini Estoque, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Un estudio de viabilidad para este modelo fue realizado, mas sin embargo se centraron en desarrollar el exitoso Urus. Este Estoque media 5,15 metros de largo, con un motor V10 de 5.2 litros, directamente del Lamborghini Gallardo, bajo el capo, con una transmisión dual y tracción en las cuatro ruedas.

2.- Lotus Eterne

Lotus Eterne, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Lotus se embarcó en un plan de revitalizar la marca alrededor del año 2010, y constaba del lanzamiento de seis modelos diferentes. Cuatro eran deportivos con nombres peculiares (Elise, Elan, Elite, Esprit) y se complementaban con un auto urbano y un sedán de cuatro puertas llamado Eterne.

Lotus Eterne, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

El proyecto no vio luz debido a dificultades económicas, se cancelaron todos estos vehículos y se despidieron a 50 ingenieros que trabajaban para el fabricante. Eterne estaba previsto para entrar en producción para estar a la venta alrededor del año 2015, contando con un motor V8 de 5.0 litros proveniente de Toyota, capaz de producir 600 caballos de fuerza, emparejado con una transmisión dual de siete velocidades.

Era un auto que se esperaba exprimiera hasta 315 km/h de velocidad tope con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4 segundos. Ya tenía un precio fijado de $160,000.

1.- Porsche 989

Porsche 989, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

Este ambicioso proyecto de Porsche data de la década de los 80, más específicamente, de 1988, como un poderoso sedan que sería comercializado junto al Porsche 928.

Las líneas del vehículo te hacían pensar más en un todoterreno, pero la arquitectura lo dotaba de un motor V8 completamente nuevo, de 3.6 litros y capaz de producir 300 caballos de fuerza con propulsión trasera.

Porsche 989, Conceptos de Sedanes que fracasaron y no llegaron a producirse

A pesar de todo, varios problemas de diseño y el costo de manufactura hizo que Porsche diera de baja este proyecto, para reanudarse tras 20 años bajo el mandato del grupo Volkswagen. Por lo que es más que seguro decir que esté fallido modelo de producción sentó las bases para lo que sería el Porsche Panamera.

¿Te hubiera gustado ver y conducir alguno de estos autos por las calles?

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motor1