Los camioneros chinos crean su propia app al estilo Uber para el reparto de mercancías

0
953

Mangang Group ha creado una aplicación al estilo Uber, exclusivamente para los camioneteros

Desde el año 2013, China tiene una empresa con transporte pesado de mercancías al estilo Uber, dicha compañía es Mangang Group. Dicha aplicación móvil le avisa a los camioneros si tienen un pedido que transportar, las características y cuándo van a pagar, reduciendo un 80% el tiempo en que están parados.

El sistema anuncia de manera automática e Inteligencia artificial cuál es la mejor hora y ruta, adelantándose a las necesidades para incrementar la eficiencia durante el trayecto, aunque tiene sus normas.

Su funcionamiento es bastante sencillo para hacer el registro

Esta app, que había nacido en el 2017, entre la fusión de Huochenbang y Yunmanman, ha conseguido durante años el apoyo de decenas de inversores, llegando a recaudar 1.900 millones de dólares. 

Manbang Group, con su sede en Guizhou, una de las provincias más pobres de China, tiene como inversiones a SoftBank Group, CapitalG de Alphabet y China Reform Fund, las cuales están respaldadas por el Estado.

Su funcionamiento es muy similar al de Uber o Cabify. El conductor se tendrá que registra en la plataforma, detallando sus datos y el del vehículo. Luego de ello, la app le asignará un pedido, del cual conocerá todos los detalles que este le mostrará en la leyenda y que podrá aceptar o rechazar.

Ver también:

Un sistema muy utilizado

El funcionamiento es sencillo. Zigor Aldama en un reportaje otorgado al diario «El País», este aplicación utiliza «Big Data» para analizar las mejores rutas actuales y futuras, por medio de las señales GPS de los camioneros.

El sistema es muy parecido al de Uber o empresas de entregas, y esta se encarga de medir las puntuaciones para los camioneros. En cuanto a las opiniones de los clientes, el sistema recoge valoraciones, desde las multas y otras variables de su comportamiento, como por ejemplo: cuantas veces se rechazó el pedido.

España cuenta con una versión Uber

Sin embargo, Manbang no es la única empresa que quiere ser el Uber del transporte de mercancías. Por ejemplo, está la compañía OnTruck, ubicada en Madrid, que en junio recibió un capital de 17 millones de euros.

Dicha plataforma digital está dedicada a optimizar las rutas del transporte de mercancías paletizadas y reducir el porcentaje de kilómetros. Es decir que pone en contacto a las pymes con camioneros o conductores de furgonetas, con el fin de que ambas partes salgan ganadoras. 

Fuente:

motorpasion