Tesla Model Y 2021: ventajas, desventajas, especificaciones, precios (+Fotos y Videos)

0
830
Tesla Model Y 2021

El Tesla Model Y tiene espacio para cinco o siete pasajeros y está equipado con una tercera fila de asientos para dos personas

El Tesla Model 3 se considera uno de sus autos más importantes, ya que hizo posible invertir en el mundo de los autos eléctricos más importantes del momento incluso con un presupuesto limitado. Siguiendo el mismo principio, Tesla ahora nos da el modelo Y.

Basado en el Model 3, el Model Y es el SUV económico que ofrece Tesla. Es sin duda un auto destacable, es un nuevo lanzamiento, recién presentado el año pasado.

Por el precio, el Model Y realmente no tiene ninguna competencia viable. Un segmento de “SUV eléctricos económicos” realmente no existía antes del Modelo Y. Aunque viendo el precio del Modelo Y, la mayoría de la gente no lo llamará un SUV económico, sin embargo, su competidor más cercano es el Jaguar I-Pace 2020, que cuesta muchísimo más.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • 315 millas de autonomía según la EPA
  • Variante de rendimiento súper rápido
  • Tesla Supercharger Network en su lugar
  • Ejemplo de movilidad eléctrica asequible

Desventajas

  • Las fechas de entrega y los precios de los suministros son muy variables
  • Los Teslas tienen malas calidades de construcción
  • Los asientos de la tercera fila son pequeños y muy costosos de agregar
  • Apple CarPlay y Android Auto ausentes

¿Qué hay de nuevo?

Aún no se han anunciado cambios importantes

Galería Exterior del Tesla Model Y 2021

Características eléctricas del Tesla Model Y 2021
8.8 / 10

El Model Y se ofrece en 2 versiones. El ajuste básico son los ajustes Long Range que comienzan en $ 49,990 y los ajustes superiores son los ajustes Performance que cuestan $ 59,990. Ambos acabados tienen diferencias en interiores y rendimiento.

La versión Long Range, que tiene un precio de $ 49,990, tiene un precio que permite aprovechar al máximo su dinero. Lleva la mayoría de las funciones y ofrece un rendimiento superior a la media por el precio. Al ser la variante de largo alcance, obtiene 316 millas de alcance, mientras que su velocidad máxima está limitada a 135 mph. Su tiempo 0-60 es 4.8 segundos.

La versión Performance puede tener menos alcance que la versión base Long Range, pero el aumento en el rendimiento vale la pena. Con una velocidad máxima de 155 millas y un tiempo de 0 a 60 de 3,5 segundos, solo se necesitaría comprometer 25 millas de alcance, ya que la versión Performance tiene una clasificación de 291 millas. Sin mencionar que también tiene un hardware mucho mejor, como ruedas de 21 ”” Uberturbine “, suspensión más baja y frenos de alto rendimiento.

Mantenimiento, fiabilidad y garantía

Tesla es una de las únicas empresas que puede actualizar sus autos “por aire”. Esto les permite agregar características y funcionalidades a través de una simple actualización de software. No solo eso, también puede aumentar potencialmente el rendimiento a través de simples ajustes.

Tesla Model Y 2021

Costos de confiabilidad y propiedad

A lo largo de los años, los autos de Tesla han demostrado ser cada vez más fiables. Cada modelo consecutivo tiene menos fallas que el modelo anterior. Sin embargo, en el pasado, los modelos que comparten arquitectura fueron diagnosticados con fallas similares. Vemos esto en el Model S y Model X, que compartían una falla relacionada con el motor de asistencia de dirección. Dado que el Modelo Y se basa en el Modelo 3, existe la posibilidad de que surjan tales problemas. Sin embargo, es muy poco probable, ya que Tesla tiene la reputación inmaculada de aprender de sus errores rápidamente y no tiene la costumbre de repetir dichos errores.

Cabe señalar además que en la historia de Tesla, no ha emitido un retiro por sus características tecnológicas. Es un buen augurio para ellos que uno de sus mayores puntos de venta no haya sido una fuente de fallas.

Aunque el Model Y no tiene realmente el precio de un SUV “económico”, al ser eléctrico, ahorra mucho dinero a largo plazo. Los costos de funcionamiento, los costos de reparación, el mantenimiento o los costos de combustible son todos más bajos en comparación con un automóvil tradicional a largo plazo. Sin embargo, una cosa que un comprador potencial debe considerar es la depreciación. Los Tesla tradicionalmente pierden la mayor parte de su valor en los primeros años, lo que reduce drásticamente su valor de reventa.

Tesla Model Y 2021

Garantía

Los autos Tesla representan el epítome del ingenio vehicular. La amalgama clásica de rendimiento con tecnología, todo en un paquete utilitario, es algo que ejemplifican. Para asegurarse de que el automóvil siga siendo relevante durante los próximos años, la marca ofrece la siguiente garantía para sus vehículos:

  • Bumper-to-bumper (estándar): 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero, con una retención mínima del 70% de la capacidad de la batería durante el período de garantía.
  • Bumper-to-Bumper (largo alcance): 8 años o 120,000 millas, lo que ocurra primero, con una retención mínima del 70% de la capacidad de la batería durante el período de garantía.
  • Chapa: vida útil limitada
  • Unidad de transmisión: 4 años o 50,000 millas, lo que ocurra primero
  • Batería de alto voltaje del vehículo: 4 años o 50,000 millas, lo que ocurra primero
  • Conectores de pared: 4 años
  • Unidad de pantalla táctil y microcontrolador: 4 años

Millas por dólar

El Model Y se vende en dos versiones, Long Range y Performance. Ambos modelos utilizan una batería de 75 kWh. El costo promedio de un kwn en los Estados Unidos es de 12 centavos.

La variante de largo alcance tiene un alcance de 316 millas, lo que hace que cada milla cueste 2,84 centavos. Según esta medida, la variante Long Range Plus puede viajar 35.21 millas por un dólar.

La variante Performance tiene un alcance de 291 millas, lo que hace que cada milla cueste 3,09 centavos. Según esta medida, la variante Performance puede viajar 32.36 millas por un dólar.

Tesla Model Y 2021

Consejo de compra del Model Y de Tesla 2021

De las dos versiones, comprar la versión Performance podría ser la favorita por su mayor rendimiento, junto con mejores frenos, ruedas y suspensiones hace que el aumento de precio valga la pena.

¿Vale la pena comprar un Tesla Model Y usado?

No todo el mundo quiere comprar un vehículo nuevo. Algunas personas creen con razón que un automóvil usado puede ofrecer un mejor valor por su dinero. Sabiendo que Tesla pierde la mayor parte de su valor en los primeros años, diríamos que optar por un Model Y usado es una idea bastante beneficiosa.

Los propios Tesla facilitan la reventa de autos Tesla usados. De hecho, todos los automóviles Tesla usados que ofrecen se han sometido a una inspección de 70 puntos y ofrecen garantías adicionales.

Tesla Model Y 2021

Rendimiento y motor del Tesla Model Y 2021
7.0 / 10

El rendimiento siempre ha sido un conjunto sólido para los vehículos de Tesla. El Modelo Y es el mismo. Gracias a su configuración AWD, el Model Y es capaz de una aceleración increíble. También es responsable de su impecable manejo. Al ser un vehículo de tracción directa, toda la potencia del motor va directamente a las ruedas. Esto hace que el Model Y sea capaz de un rendimiento de torque increíble.

En lo que respecta al rendimiento, el Jaguar I-Pace genera más caballos de fuerza y par que el Modelo Y. Sin embargo, la diferencia de precio entre los dos deja en claro al ganador. El Model Y puede tener un poco menos de potencia, pero la diferencia de precio aquí es de casi $ 20K.

Si uno opta por la versión Performance del Model Y, puede tener un rendimiento mucho mayor, tanto en papel como en la vida real, a un precio aún más económico que el I-Pace.

Motor del Tesla Model Y 2021
Modelo Tesla Model Y Jaguar I-Pace
MSRP $ 49,990 $ 69,850
Motor Motor de CA de imán permanente Motores de imán permanente 2x197hp
Tren motriz AWD AWD
Transmisión Accionamiento directo de una velocidad Epicíclico de una velocidad
Poder 346 CV a rpm 395 CV a rpm
Esfuerzo de torsión 389 libras-pie a 0 rpm 516 libras-pie a 0 rpm

 

Tesla Model Y 2021

Aceleración y frenado

La aceleración y el frenado del Model Y están a punto. Si bien el ajuste básico aquí le proporcionará un rendimiento más que adecuado en ambas áreas, el ajuste Performance va aún más lejos. Dependiendo del ajuste, los tiempos de 0 a 60 para el modelo Y son 4.8 segundos para el ajuste de largo alcance o 3.5 segundos para el ajuste de rendimiento.

El Jaguar I-Pace se las arregla para ser un poco más rápido que el Modelo Y, pero nuevamente, su precio lo vuelve inútil. El modelo Performance es más rápido y económico que el I-Pace.

Modelos Tesla Model Y Jaguar I-Pace
0-60 MPH 4.8 segundos 4.5 segundos
Cuarto de milla 12,7 segundos 12,9 segundos
Velocidad máxima 155 millas por hora N / A MPH
60-0 MPH N / A 122 pies

Economía de combustible del Tesla Model Y 2021
7.8 / 10

La eficiencia de combustible de los vehículos eléctricos se mide en millas por galón equivalente (MPGe). Mide la distancia que puede recorrer un automóvil eléctrico en la cantidad de energía equivalente a la energía producida al quemar un galón de combustible. Los números del Modelo Y aún no se conocen.

No se conocen los números para el Model Y, sin embargo, si postulamos los números a través de autos Tesla anteriores, podemos ver que el I-Pace no puede competir. Mismo caso en el rango.

Modelos Tesla Model Y Jaguar I-Pace
MPGE (ciudad) N / A 80
MPGE (autopista) N / A 72
MPGE (combinado) N / A 76
Rango 316 millas 234 millas
Emisión (toneladas / año de emisiones de CO2 a 15.000 millas / año) N / A N / A

Interior del Tesla Model Y 2021
8.0 / 10

El interior simplista del Model 3 parece haberse trasladado al Model Y, y permanecerá igual durante 2021. No hay cambios anunciados para los interiores del Model Y, ya que Tesla actualiza sus autos sobre la marcha. A partir de ahora, parece estar disponible el mismo interior en blanco y negro con detalles en madera. La opción para un 7 plazas estará disponible en 2021, con un costo adicional de $ 3000. El Jaguar I-Pace tiene menos espacio que el Modelo Y aquí.

Galería Interior del Tesla Model Y 2021

Modelos Tesla Model Y Jaguar I-Pace
Número de plazas 5 o 7 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 41 / 56,4 / 41,8 39,9 / 57,6 / 40,9
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 39,4 / 54 / 40,5 38,1 / 54,6 / 35,0

Exterior del Tesla Model Y 2021
8.0 / 10

El exterior del Model Y está indudablemente basado en el Model 3. Desde el frente, es posible que no se pueda diferenciar, sin embargo, mírelo desde un lado y el tamaño del Model Y aparece. El Model Y es otro vehículo atractivo de Tesla. Las curvas suaves, el frente sin rejilla, llamativos DRL y ruedas deportivas. Todas estas cualidades hacen que el Model Y sea tan atractivo como el Model 3, si no más.

Tesla Model Y 2021

Seguridad del Tesla Model Y 2021

8.0 / 10

La seguridad es una de las cualidades cruciales del Model Y. Con una serie de sensores y cámaras, el Model Y se asegura de garantizar la seguridad de sus ocupantes. Estos funcionan en conjunto con la función de piloto automático del automóvil, que se asegura de mantener un ojo indiscreto en la carretera y hacer lo que sea necesario para asegurarse de proteger a sus pasajeros. La enorme cantidad de características de seguridad y la calidad de construcción robusta del Model Y lo ubica entre uno de los autos más seguros en la carretera.

Leer también: Conozca el rival chino del Tesla Model X: Human Horizons HiPhi X

Competencia del Tesla Model Y 2021

Tesla Model Y 2021 frente a Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es sin duda un gran auto, pero el Model Y resulta ser mejor. El Model Y es más barato, genera más potencia, es más rápido y tiene un mejor alcance en comparación con el I-Pace. Si Jaguar desea mantenerse a la cabeza en la carrera eléctrica, debe esforzarse mucho más para mejorar sus autos.

Reseñas generales

En realidad no lo sé. Todo lo que hago es presionar el acelerador y se pone en marcha. No hay cambios ni retrasos del turbo. Todavía no estoy acostumbrado a conducirlo, ya que vengo de un V6 y se siente totalmente diferente a eso en todos los sentidos posibles. Lo único que puedo decir es que la marcha es rígida y el manejo es decente. David K. Smith

Veredicto final del Tesla Model Y 2021

El Model Y, al igual que el Model 3 anterior, ha demostrado ser uno de los autos más importantes en la historia de Tesla. Con su atractivo precio y su notable desempeño, tiene el potencial de llegar a muchos más hogares que sus hermanos premium. El Model Y es un paquete completo, que proporciona un valor mucho mayor que su costo a largo plazo.

Videos del Tesla Model Y 2021

Noticias de Tesla Model Y

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here