Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe: ¿Cual es mejor?

0
2409
Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe ¿Cual es el mejor?

Dos atractivos crossovers de la misma marca compiten frente a frente ¿cuál de ellos vale tu dinero? averígualo a continuación.

El nuevo Hyundai Tucson se ve afilado, literalmente. Tiene un frente filoso, con paneles de cuerpo angulares, y luces traseras como cuchillos, todo diseñado para darle a este pequeño crossover una apariencia agresiva. Y mientras que el Tucson ciertamente se ve distinto, son los detalles debajo de su nuevo cuerpo que hacen al Hyundai un gran paquete en general.

Pero los compradores que buscan un pequeño crossover (y uno de Hyundai específicamente) tienen más que unas pocas opciones para elegir. Excluyendo competidores, de los cuales hay más de una docena, Hyundai propiamente tiene seis crossovers a la venta ahora mismo: Venue, Kona, Tucson, Santa Fe 2022, Palisade, y Nexo. En términos de tamaño, sin embargo, es el compacto Santa Fe el que tiene una interesante rivalidad con su pariente, el nuevo Tucson.

Aunque Hyundai ya ha revelado detalles del mejorado Santa Fe 2021, y algunos escasos detalles, la información más solida no llegara hasta el final del año, más cercano a las SUVs en cuanto a fechas de venta. Nos queda comparar el nuevo Tucson 2022 con el Santa Fe 2020 en términos de tamaño, poder, y opciones. Sobre el papel, ambos vehículos están muy igualados.

Tamaño de Los Vehículos

Hyundai Tucson 2022, Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe

Técnicamente, tanto el Santa Fe como el Tucson son las opciones compactas de la marca, pero uno es ligeramente más grande. El Santa Fe tiene una base de 108.9 pulgadas comparado con la base de 105.5 pulgadas de Tucson, y el Santa Fe se mide en 187.8 pulgadas en total, mientras que el Tucson alcanza 177.2 pulgadas. En términos de anchura, el Santa Fe es aún más grande, midiéndose en 74.4 pulgadas contra las 73.4 pulgadas del Tucson.

Naturalmente, el tamaño más grande del Santa Fe significa más espacio de carga y pasajeros en el interior. El Santa Fe 2020 tiene 35.9 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la segunda fila y 71.3 pies cúbicos en total con la segunda fila plegada. Tucson, por su lado, tiene más espacio detrás de su segunda fila (38.7 pies cúbicos) pero menos en total (63.5 pies cúbicos) con la segunda fila plegada.

Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe

Esas dos cifras podrian ser capaces de determinar cuál de estas dos SUVs es al correcta para ti: ¿quieres más espacio de carga con todos los asientos accesibles o quieres más espacio de carga en total? Si la respuesta es la primera opción, elige Tucson, de lo contrario, Santa Fe es para ti.

Hyundai no hay proporcionado cada cifra de espacio para pasajeros del nuevo Tucson todavía, pero promete una pulgada extra de espacio para piernas en comparación al modelo del año pasado. Lo que significa que el espacio de piernas en la parte trasera crecerá a un total de 39.2 pulgadas, haciéndolo prácticamente idéntico a las 40.9 pulgadas del más grande Santa Fe.

Tucson Vs Santa Fe: Poder y Rendimiento

Hyundai Tucson 2022, Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe

El Hyundai Tucson 2022 viene con algunas opciones de motor diferentes, incluyendo de solo gasolina e hibrido. El Tucson base tiene un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros capaz de 190 caballos (142 kilovatios) y 182 libras-pies, emparejado con una transmisión automatica de ocho velocidades. El circuito híbrido opcional con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, mientras tanto, produce 230 caballos de fuerza (171 kilovatios) y 258 libras-pies, y está emparejado a una transmisión dual de seis velocidades. El Tucson también tendrá una opción hibrida que usara el mismo motor de 1.6, pero Hyundai no ha proporcionado detalles importantes como su rango totalmente eléctrico.

Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe

En cuanto a Santa Fe 2020, los compradores podrán elegir entre un motor base de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 185 caballos de fuerza (137 kilovatios) y 178 libras-pies o un más poderoso motor turbocargado de 2.0 litros bueno para 235 caballos de fuerza (175 kilovatios) y 260 libras-pies. Ambos crossovers se ofrecen con tracción total como una opción.

Al cuestionarte cuál circuito de poder es mejor, fijándonos en los números, le tenemos que dar la aprobación al nuevo circuito de Tucson. Sus cifras de poder casi igualan a la opción de motor más poderosa de Santa Fe, y siendo un circuito híbrido tradicional en un vehículo más pequeño y ligero, seguramente aportara una economía de combustible superior.

Tucson Vs Santa Fe: Tecnología

Hyundai Tucson , Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe

Visualmente, el interior del nuevo Tucson se ve como un paso algunos años más adelante que el Santa Fe. Viene con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, pero al optar por los modelos de más alto rango te conseguirá una pantalla tactil de 10.3 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, y navegación, así como funcionalidad de pantalla dividida y voz. También hay un clúster de instrumentos completamente digital detrás del volante.

El Santa Fe 2020, mientras tanto, tiene una ligeramente más pequeña pantalla táctil de 7.0 pulgadas para empezar, con Apple CarPlay y Android Auto. Una pantalla de 8.0 pulgadas esta disponible y ofrece las mismas funciones, más navegación, pero no es tan impresionante como la nueva pantalla principal del Tucson. Definitivamente, Tucson gana esta.

Hyundai Santa Fe, Hyundai Tucson 2022 Vs. Hyundai Santa Fe

Precios

Hyundai no ha dado precios para el 2022 aun, pero dado que el modelo 2021 empezara con un precio de $23,700 en los Estados Unidos, esperamos que el siguiente modelo tenga una ligera escalada de precio. El Hyundai Santa Fe 2020, mientras tanto, cuesta unos $26,275 para empezar. Es un vehículo más grande, así que no es sorpresa que su precio sea más alto, pero también ya es más anticuado en comparación con el nuevo Tucson, lo que hace que te lo pienses mejor en cuanto al precio.

Eso dicho, hay un nuevo Santa Fe que vendrá para 2021. Aún no tenemos los detalles, pero debería mejorar en todo lo que ofrece su predecesor, e incluso tomar prestadas algunas de las opciones y tecnología del Tucson.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motor1