California prohibirá las ventas de vehículos nuevos a gasolina a partir de 2035

0
642
Ya no se venderan más autos a gasolina en Los Ángeles a partir de 2035

El objetivo de que no se comercialicen más autos a gasolina en California es combatir el cambio climático, una orden ejecutiva iniciada por el gobernador Gavin Newsom

California ha sido durante mucho tiempo el líder en los EE. UU. En estándares de ahorro de combustible. Y en los últimos años, los funcionarios han planteado la idea de prohibir por completo la venta de vehículos a gasolina. Hoy, el estado de California planea hacerlo oficial al no permitir más la venta de vehículos nuevos a gasolina bajo la orden ejecutiva del actual gobernador Gavin Newsom. Esa noticia proviene de documentos oficiales publicados por la oficina del gobernador.

La orden del gobernador Newsom requerirá que todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el estado a partir del año 2035 sean de cero emisiones. La orden también requiere que todos los vehículos pesados ​​y medianos cumplan con los estándares de cero emisiones para el año 2045. El objetivo, dice Newsom, es eliminar todas las emisiones nocivas de los vehículos a gasolina en un esfuerzo por combatir el cambio climático.

Gavin Newsom gobernador de California

«Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático», dijo el gobernador Newsom. «Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los autos contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Los californianos no deberían tener que preocuparse si nuestros autos les están dando asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días lleno de aire lleno de humo. Los automóviles no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas».

California es el mercado automotriz más grande de los EE. UU., Y representó un poco más del 11 por ciento de todas las ventas de vehículos nuevos en 2019. Y los vehículos a gas actualmente representan alrededor del 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de California. Pero con este nuevo pedido, esa cifra podría caer hasta en un 35 por ciento y marcar una mejora de hasta un 80 por ciento en las emisiones de óxidos de nitrógeno de los automóviles en todo el estado.

California es el primer estado de los EE. UU. En anunciar la futura parada de venta planificada de vehículos a gasolina. Se une a otros 15 países, incluidos Alemania, Francia y Canadá, así como a dos ciudades estadounidenses, Seattle y Los Ángeles, que ya se han comprometido a hacer lo mismo. No está claro si los otros 14 estados bajo la Junta de Recursos del Aire de California ( CARB ) seguirán.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1