Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: Precio, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

0
1996
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: precios, lo nuevo, motor, interior, ficha técnica (imágenes y videos)

Sumergiéndonos en el emocionante mundo automovilístico, nos adentramos en el análisis exhaustivo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: precios, lo nuevo, motor, interior, ficha técnica, imágenes y videos, que impulsa esta joya italiana. Adéntrate con nosotros en un recorrido por los atributos y las emociones que este vehículo excepcional ofrece a los apasionados del automovilismo.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: precios, lo nuevo, motor, interior, ficha técnica (imágenes y videos)
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: precios, lo nuevo, motor, interior, ficha técnica (imágenes y videos)

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: precios y cuál comprar

  • Quadrifoglio US$ 81,855
  • Quadrifoglio 100th Anniversario US$ 88,505

No añadiríamos excesos a la lista de equipamiento del Giulia, dado que ya incluye prestaciones codiciadas como sistema de navegación integrado, supervisión de puntos ciegos avanzada, asientos delanteros calefaccionados, sensores de estacionamiento en ambas direcciones, tapicería de cuero y un sistema de audio Harman Kardon de 15 bocinas. Sistema de sonido Kardón. Para quienes aprecian las ayudas al conductor (entendiendo que algunos conductores prescinden de ellas en autos de este tipo), recomendamos la inclusión del paquete Active Assist Plus. Este paquete incorpora funciones como el apoyo para conservar el carril, un sistema de vigilancia del conductor y el control de crucero adaptable de Alfa, el cual incluye una característica de mantenimiento de posición en el carril. No obstante, la opción de tracción integral no se encuentra disponible. El QF se presenta exclusivamente como una berlina de propulsión trasera, característica que contribuye a su conducción sumamente placentera.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • El estilo que es alta costura automotriz, se mueve con la gracia de una bailarina
  • Motor V-6 biturbo que escupe fuego.

Desventajas

  • Sin caja de cambios manual
  • No tan elegante por dentro como sus rivales
  • Historial de confiabilidad accidentado.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: lo nuevo

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

En honor al centenario del icónico Quadrifoglio, símbolo de la suerte de cuatro hojas que adorna sus vehículos de alto desempeño, Alfa Romeo ha concebido una variante conmemorativa del sedán deportivo Giulia Quadrifoglio de elevada potencia. La producción se limitará a un centenar de unidades, cada una provista de pinzas de freno doradas, llantas exclusivas, detalles de fibra de carbono en parrilla y espejos, costuras en asientos y salpicadero en tono dorado, además de un juego de emblemas conmemorativos tanto en el interior como en el exterior. En otros aspectos, el Giulia Quadrifoglio aprovecha idénticas mejorías al resto del modelo, incorporando redefinidos faros delanteros y luces traseras en tecnología LED. Adicionalmente, este vehículo ahora cuenta con una pantalla de indicadores digitales ampliada, de 12,3 pulgadas.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: competidores

Características del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Equipado con un potente motor V-6 biturbo que despliega 505 hp y una configuración de chasis excepcionalmente afinada, el Giulia Quadrifoglio 2024 de Alfa Romeo ha ascendido al pináculo dentro del reñido ámbito de los sedanes deportivos. Aunque no ostenta la misma sofisticación que el Mercedes-AMG C63 ni la agilidad del Cadillac CT4-V Blackwing, el Alfa Romeo trae consigo una generosa dosis de pasión, una cualidad que aporta un mayor encanto al conductor, incentivándolo a abordar las curvas incluso en los trayectos más corrientes. Otro aspecto a considerar es la potencial complicación que puede surgir en cuanto al mantenimiento y las reparaciones. Nuestro recorrido superó las 40,000 millas y lamentablemente, en el desenlace de esta evaluación prolongada, su imagen en términos de fiabilidad no resultó la más encomiable. No obstante, para los entusiastas automovilísticos consumados, este asunto posiblemente carezca de relevancia: el Giulia Quadrifoglio se erige como un auténtico deleite al volante. A pesar de no haber experimentado un cambio estilístico desde su introducción en el modelo 2018, el Giulia mantiene su posición como uno de los vehículos más estéticamente atractivos en su categoría. Su interior también ostenta una elegancia innegable, aunque no alcanza el mismo nivel de equipamiento y refinamiento que sus rivales.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: motor, transmisión y rendimiento

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Equipado con su enérgico motor V-6 biturbo de 2.9 litros y una transmisión automática de ocho velocidades hábilmente ajustada, el Giulia Quadrifoglio de tracción trasera ofrece una auténtica delicia al conducir. El motor, desarrollado en Italia y con la impronta de Ferrari, emana una potencia de 505 caballos de fuerza, un torque de 443 libras-pie y un tono sobrecogedor que supera en impresión a gran parte de sus competidores. Es lamentable la ausencia de una opción de transmisión manual. También es triste informar que Alfa Romeo mantiene su imagen de poca fiabilidad, ya que nuestro vehículo de largo plazo ha experimentado múltiples fallos mecánicos. El motor del Giulia conserva su efervescencia en situaciones de baja revolución y en marchas superiores. Al presionar el acelerador por debajo de 3000 rpm, se percibe una leve indecisión, pero posteriormente los turbocompresores se activan y la potencia se acumula en un frenesí de aceleración acompañado de un rugido de escape penetrante. La transmisión automática de ocho velocidades se demuestra fundamental y ágil en las transiciones de marcha en los modos de conducción más deportivos, mientras que la naturaleza adaptable del chasis del Giulia lo convierte en un cómplice entusiasta en momentos juguetones. El rendimiento del Alfa sobresale tanto en la pista como en el uso cotidiano, beneficiándose de una suspensión bien calibrada y una destacable absorción de impactos bruscos. La calidad de marcha se mantiene sólida incluso en los modos de conducción más emocionantes. Y no podemos pasar por alto la dirección excepcional: el volante de contorno delgado evoca sensaciones del pasado, brindando una asistencia ligera, una comunicación directa y una respuesta gratamente ágil. Este elemento distingue al Quadrifoglio de sus competidores principales, siendo un factor clave en su victoria en una prueba comparativa frente al M3.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: economía de combustible y MPG en el mundo real

El Giulia QF y sus contrincantes sedán exhiben resultados prácticamente iguales en las calificaciones de la EPA, con el Alfa logrando 17 mpg en entornos urbanos y 25 mpg en autopistas. La variante que evaluamos durante nuestro recorrido de economía de combustible a 75 mph superó en 1 mpg su estimación en carretera. Para más detalles sobre el consumo de combustible del Giulia Quadrifoglio, le recomendamos visitar la página web de la EPA.
Interior, comodidad y carga del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024
Dentro del Giulia, se combinan superficies de cuero con toques en gamuza sintética. Los asientos delanteros, de diseño atractivo, ofrecen apoyo sin sacrificar la comodidad. Opcionalmente, se encuentran los asientos estilo cubo Recaro inspirados en las pistas, aunque no cuentan con los ajustes eléctricos ni la función de calefacción del conjunto estándar. Los controles y el tablero inclinado coinciden con los del Giulia estándar, pero el Quadrifoglio destaca por la profusión de detalles en fibra de carbono. El maletero del QF puede acomodar hasta cuatro maletas de cabina, cifra promedio en esta categoría. La consola central de dimensiones adecuadas aporta cierto espacio de almacenamiento en la parte delantera. Los pasajeros en los asientos traseros disponen de discretos compartimentos en las puertas y bolsillos en la parte posterior de los asientos delanteros para guardar objetos pequeños.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024: infoentretenimiento y conectividad

Ubicada en el tablero, la pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas permite control táctil o a través de un botón giratorio en la consola central. La interfaz es adaptable e intuitiva, aunque el conductor puede enfrentar ciertas limitaciones al tocar íconos diminutos en la pantalla mientras el vehículo está en movimiento. No obstante, el sistema de Alfa presenta una amplia gama de atributos, ofreciendo navegación, integración completa con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el vehículo incluye de serie una pantalla de indicadores digital de 12,3 pulgadas y un sistema de audio Harman/Kardon compuesto por 15 altavoces.

Ficha técnica Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

VEHÍCULO

Clasificación de la EPA: Automóviles medianos

TRANSMISIÓN

Tracción trasera

MOTOR

  • Código de pedido del motor: CEE
  • Tipo de motor y combustible requerido
  • Twin Turbo Premium V-6 sin plomo
  • Desplazamiento (litros/pulgadas cúbicas): 2,9 L/176

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

  • Puerto/inyección directa
  • Potencia máxima a RPM 505 a 6500; Par máximo a RPM 443 @ 2500

TRANSMISIÓN

  • Código de orden de transmisión: DFV
  • Descripción de la transmisión: Automático con OD
  • Número de velocidades de transmisión: 8

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE Y ALCANCE

  • Puntuación de gases de efecto invernadero de la EPA: N / A
  • Emisiones de CO2, 15.000 millas/año (toneladas): 8.9
  • Alcance, ciudad/carretera (millas) 260,10 / 382,50
  • Economía de combustible según la EPA, combinado/ciudad/carretera (mpg) 20 / 17 / 25
  • Equivalente de economía de combustible de la EPA (para vehículos híbridos y eléctricos), combinado/ciudad/carretera (MPGe) NA

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

  • Capacidad de combustible/Tamaño del tanque de gasolina: 15.3

 SUSPENSIÓN

  • Tipo de suspensión delantera
  • Doble horquilla
  • Tipo de suspensión trasera
  • Enlace múltiple

FRENOS

  • Tipo de freno: Disco de 4 ruedas
  • Sistema de freno antibloqueo: 4 ruedas
  • Rotores de freno delantero, diámetro x espesor (pulgadas): 14.2
  • Rotores de freno trasero, diámetro x espesor (pulgadas): 13.8

RUEDAS Y GOMAS

  • Tamaño de la rueda delantera (pulgadas): 19X8.5
  • Material de la rueda delantera: Aluminio
  • Tamaño del neumático delantero: P245/35YR19
  • Tamaño de la rueda trasera (pulgadas): 19 X 10
  • Material de la rueda trasera: Aluminio
  • Tamaño del neumático trasero: P285/30YR19

Opiniones

Los amantes incondicionales de la conducción seguramente pasan por alto las imperfecciones del Giulia Quadrifoglio, seducidos por la ocasión de experimentar su exquisita estética y su imponente potencia.

Imágenes Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Ficha Tecnica Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Tipo de Vehículo:

  • Motor delantero, tracción trasera, 5 pasajeros, sedán de 4 puertas.

Precio:

  • Base/Con Pruebas: $76,845/$83,740
  • Opciones: pintura Rosso Competizione Tri-Coat, $2200; paquete Active Assist 2, $2200; paquete Premium, $995; ruedas Dark Tecnico, $500; Nero Edizione, $500; pinzas de freno de color, $500.

Motor:

  • Bi-turbo e interenfriado DOHC 24-válvulas V-6, bloque y cabezas de aluminio, inyección directa de combustible.
  • Desplazamiento: 176 in3, 2891 cm3
  • Potencia: 505 @ 6500 rpm
  • Par: 443 @ 2500 rpm

Transmisión:

  • Automática de 8 velocidades.

Chasis:

  • Suspensión, D/T: brazos de control/multilink.
  • Frenos, D/T: discos ventilados de 14.2 in/discos ventilados de 13.8 in.
  • Neumáticos: Pirelli P Zero Corsa Asimmetrico 2.
  • Delanteros: 245/35ZR-19 (93Y) AR.
  • Traseros: 285/30ZR-19 (98Y) AR.

Dimensiones:

  • Distancia entre ejes: 111.0 in.
  • Longitud: 182.6 in.
  • Ancho: 73.8 in.
  • Altura: 56.1 in.
  • Volumen de Pasajeros: 94 ft3.
  • Volumen del Maletero: 13 ft3.
  • Peso en Vacío: 3862 lb.

Resultados de Pruebas C/D:

  • 60 mph: 3.6 seg.
  • 100 mph: 8.2 seg.
  • 1/4 de Milla: 11.9 seg @ 121 mph.
  • 130 mph: 13.9 seg.
  • 150 mph: 20.4 seg. (Los resultados anteriores omiten un desplazamiento de 1 pie de 0.3 seg.)
  • Arranque en Movimiento, 5-60 mph: 4.4 seg.
  • Marcha Superior, 30-50 mph: 2.4 seg.
  • Marcha Superior, 50-70 mph: 2.7 seg.
  • Velocidad Máxima (reclamo del fabricante): 191 mph.
  • Frenado, 70-0 mph: 157 pies.
  • Frenado, 100-0 mph: 324 pies.
  • Agarre, Pista de Deslizamiento de 300 pies: 0.96 g.

Consumo de Combustible C/D:

  • Conducción en Carretera a 75 mph: 31 mpg.
  • Autonomía en Carretera: 470 millas.

Consumo de Combustible EPA:

  • Combinado/Ciudad/Carretera: 20/17/25 mpg.

 

Videos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2024

Redacción Gossipvehículo