Confirmado: El último adelanto del Volkswagen Passat 2024 confirma su debut el 31 de agosto

0
107
Adelanto del Volkswagen Passat 2024

La anticipación entre los entusiastas de los automóviles ha alcanzado su punto máximo con la confirmación del próximo lanzamiento del Volkswagen Passat 2024. Con la fecha de debut fijada para el 31 de agosto, Volkswagen ha dejado en claro que este icónico sedán se prepara para redefinir nuevamente los estándares de elegancia y rendimiento en la industria automotriz.

La cuenta regresiva comienza: El Volkswagen Passat 2024 está listo para su gran debut el 31 de agosto

Volkswagen no estaba bromeando cuando afirmó que el nuevo Passat haría su debut a finales de agosto, ya que un nuevo adelanto anuncia que la presentación mundial está programada para el último día del mes. Grandes cambios se avecinan para este automóvil de tamaño mediano, ya que VW dejará de producir la versión sedán y se centrará únicamente en la variante familiar conocida como Variant en el dialecto de Wolfsburgo. Además, la producción ya no se llevará a cabo en Alemania, sino que se trasladará a Bratislava, Eslovaquia.

Ver también: Render del Volkswagen Passat 2024, así se vería el vagón rediseñado

El adelanto adyacente muestra una buena parte de los faros delanteros, que estarán disponibles en una configuración opcional de LED matriz capaz de iluminar la carretera hasta 500 metros (1,640 pies) por delante. Curiosamente, el Passat no recibirá la tecnología de matriz HD más sofisticada que tiene el facelift del Touareg y que también tendrá la próxima generación del Tiguan, aunque por un costo adicional.

Te puede interesar: Informe indica que Volkswagen Passat 2023 tendrá distancia entre ejes más larga y motor turbodiésel

VW ha sido sorprendentemente generoso con las imágenes previas al debut del Passat 2024. Aunque completamente camuflado, el prototipo que vimos a principios de este año mostraba fuertes indicios del diseño de la serie ID, dando la impresión de ser un ID.7 con motores de combustión interna. Hablando de ello, el modelo completamente eléctrico fue capturado hace unos días como un familiar sin ningún tipo de disfraz.

El habitáculo del Passat será renovado por completo, prescindiendo de gran parte de los elementos tradicionales de conmutación presentes en el modelo actual. El Passat será el siguiente modelo de VW en recibir los controvertidos deslizadores táctiles debajo de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que tendrá 12.9 pulgadas de serie y 15 pulgadas en la configuración más costosa. También está planeado un cuadro de instrumentos digital totalmente de 10.25 pulgadas, así como un nuevo head-up display.

Compartiendo la misma base mecánica con el Skoda Superb 2024 que se adelantó más temprano el mismo día, el nuevo Passat será más grande que su predecesor para ofrecer mayor espacio para las piernas y un área de carga más amplia. Bajo el capó, habrá motores de gasolina y diésel mild-hybrid, complementados por trenes motrices híbridos enchufables con soporte para carga rápida y un rango eléctrico de hasta 75 millas.

El lanzamiento en el mercado del Passat de próxima generación está programado para el primer trimestre de 2024, cuando la equivalente versión de Skoda también esté lista para circular por las calles.

Ver también: Volkswagen trae novedades para 2023: nuevos eléctricos ID., nuevo Passat Variant y más

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com