Estos son los 12 autos oficiales del presidente de los Estados Unidos

0
2026
Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Los presidentes se han caracterizado por portar vehículos únicos y reconocibles en el mundo por ya casi un siglo. Hagamos un repaso por estos extravagantes vehículos de la historia de los Estados Unidos y su presidencia.

Para estos momentos, el mundo ya esta más que familiarizado con la gran limusina Cadillac negra conocida como La Bestia. Entro en servicio en el 2018 para el Presidente Trump, este Caddy es básicamente un tanque con una rejilla encantadora, pero es tan solo el último en una larga linea de vehículos especialmente construidos para el comandante en jefe de los Estados Unidos. Y no todos han vestido el emblema Cadillac. Incluso uno de ellos es un autobús de apariencia siniestra.

Con una elección presidencial monumental muy cerca de nosotros, los ojos alrededor del mundo están en los Estados Unidos. Y ya que estamos en el negocio de los autos, no hay un mejor momento para mirar atrás y darle un vistazo a la evolución de vehículos presidenciales a lo largo de las décadas. Vanarama ha compilado algo de información, y podrías sorprenderte de algunos de los detalles que revelaremos a continuación. Empezaremos este viaje desde 1939, culminando con la limusina actual estacionada en la 1600 Pennsylvania Avenue.

Lincoln K Sunshine Special 1939

Presidential Limo 1939 Lincoln
Lincoln K Sunshine Special 1939, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Este viaje empieza con el primer auto personalizado para un presidente, que este caso se trata de Franklin Delano Roosevelt. Las modificaciones fueron pocas en comparación con los estándares modernos, con una serie de manillas y tableros siendo las adiciones primarias. Sin embargo, siguiendo la entrada de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial, el auto fue reforzado con armadura adicional, llantas a prueba de balas, espacio para llevar armas y cristales más gruesos.

Lincoln Custom 1942

Presidential Limo 1942 Lincoln
Lincoln Custom 1942, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

La armadura externa del Lincoln 1939 fue incluida desde el inicio en la limusina de 1942 de FDR. Añadió más de 7,000 libras al auto, lo que requirió frenos asistidos por energía mejorados para ayudarlo a detenerse. Después de la guerra, el auto tuvo un lavado de cara con un look más moderno.

Lincoln Cosmopolitan 1950

Presidential Limo 1950 Lincoln
Lincoln Cosmopolitan 1950, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Con la segunda guerra mundial ya en el espejo retrovisor, el Presidente Harry Truman comisiono una nueva limusina Lincoln con sus especificaciones. La armadura aún era parte del paquete, pero algunas modificaciones más benignas como un techo elevado se añadieron, y un modelo convertible también fue construido. Sería el último auto presidencial en ser potenciado por un motor V12, saliendo de la escena con un motor de 5.8 litros de 12 cilindros que producía 152 caballos de fuerza.

Lincoln Continental 1961 -1972

Presidential Limo 1961 Lincoln Continental
Lincoln Continental 1961 -1972, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

La elegante Continental vio cuatro variaciones usadas durante este periodo de tiempo y se extendieron hasta tempranas fechas de los 80. El modelo final 1972 recibió un lavado de cara hacia al final de su periodo para verse como el como un Continental más contemporáneo. Sería el último modelo convertible usado por un presidente, debido al asesinato del Presidente Kennedy en 1963. El Continental también vería los intentos de asesinato del presidente Ford en 1975, y el presidente Regan en 1981.

Cadillac Fleetwood 1983

Presidential Limo 1983 Cadillac Fleetwood
Cadillac Fleetwood 1983, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

El primer Caddy en la flota presidencial con el Fleetwood en 1983. Este modelo en particular solo sirvió para el Presidente Reagan a lo largo de los 1980, Pero continuo ofreciendo protección armada en sus puertas, vidrios, y techo elevado que le permitió a los ocupantes una mejor vista del exterior.

Lincoln Town Car 1989

Presidential Limo 1989 Lincoln Town Car
Lincoln Town Car 1989, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

El primer presidente Bush usaría la última Lincoln para servir en capacidad presidencial. Pesadamente armada, también fue la primera en recibir un circuito altamente modificado para lidiar con el peso extra del armazón.

Cadillac Fleetwood 1993

1993 Cadillac Fleetwood
Cadillac Fleetwood 1993, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

La tecnología estaba avanzando rápidamente a través de los 90, y el Fleetwood 1993 usado por el presidente Clinton fue el primero en probar las aguas del mundo de la alta tecnología. Si, estaba armada y tenían un gran motor V8 que podía exceder las 140 millas por hora. Pero también estaba equipado con teléfonos y comunicación satelital, manteniendo al comandante en jefe en contacto con importante personal mientras estaba en movimiento.

Cadillac DeVille 2001

Presidential Limo 2001 Cadillac Deville
Cadillac DeVille 2001, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Aquellos que estén familiarizados con General Motors saben que el último sedán de la marca salió en 1996. Así, el DeVille 2001 para el segundo Presidente Bush no era realmente un DeVille. Marca la primera vez que un vehículo fue realmente construido a petición desde cero, presentando un marco de SUV con armadura pesada y un montón de tecnología incluyendo sistemas de visión nocturna.

Cadillac DTS 2005

Presidential Limo 2005 Cadillac DTS
Cadillac DTS 2005, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Siguiendo los ataques terroristas del 11 de septiembre, una fuerte limo presidencial para el Presidente Bush fue comisionada. Una vez más, fue construida desde cero en un chasis muy fuerte, aunque el exterior se veía como un sedán DTS. Armadura de cinco pulgadas, llantas planas, y ventanas fijadas mantuvieron seguro al presidente, mientras que un rango de tecnologías lo mantuvieron comunicado en todo momento. También tiene la distinción de ser la limusina más rápida en esta lista, alcanzando velocidades de 150 millas por hora.

Cadillac «One» 2009

Presidential Limo 2009 Cadillac Beast
Cadillac «One» 2009, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

La limusina Cadillac del Presidente Obama no era tan rápida como la de su predecesor. Para el momento en que toda la armadura y el equipamiento fue añadido, el Caddy solo podía alcanzar aproximadamente 60 millas por hora. Sin embargo, fue fácilmente la más avanzada y protegida limusina presidencial, incorporando cañones de gas pimienta, provisiones para defenderse de ataques químicos. E incluso cargaba sangre compatible con el presidente en caso de que algo saliera realmente mal.

Ground Force One 2011

Presidential Limo 2011 Ground Force One Bus
Ground Force One 2011, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Aquí está el extraño de la lista. Mientras que no es una limo presidencial, este autobús personalizado fue creado en 2011 para su uso en los viajes presidenciales y sirve como un centro de comando móvil que el presidente puede usar. Está armado hasta la última esquina y contiene provisiones para sobrevivir ataques químicos, pero también tiene comunicaciones avanzadas y equipamiento especial para gobernar en el camino, literalmente.

Cadillac «The Beast» 2018

Presidential Limo 2018 Cadillac Beast
Cadillac «The Beast» 2018, Los autos usados por los presidentes de los Estados Unidos

Técnicamente hablando, La bestia es un nombre que se aplica a varios vehículos presidenciales pero la última versión usada por el presidente Trump es la más bestial de todas. Es básicamente una versión actualizada del modelo 2009 con el estilo Cadillac moderno, armadura de cerámica y acero, y suficientes sistemas protectores para básicamente llamarse un bunker con ruedas.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motor 1