Estas son las características del Suzuki Jimny que se venderá en México (+ IMAGENES)

0
1200

Lo que se veía muy distante de lograr, ahora es un hecho que por fin se confirma. El Suzuki Jimny será lanzado a la venta en México.

La marca acaba de anunciar esta noticia que sinceramente nadie esperaba ya que no es la primera vez que la casa automotriz afirmaba que no estaba en los planes de la marca llegar a México. De inicio llegarán 1,000 unidades, pero con la continuación de los meses, llegarán más.

El Suzuki Jimny es un vehículo indicado para los viajes y se ha ganado la admiración y deseo de miles de seguidores de la marca gracias a su simplicidad mecánica, su seguridad y su capacidad de llegar a zonas en las que otros SUV de mayor tamaño no consiguen lograr. Se trata de un desarrollo de SUV completo, con cabina sobre un chasís, perfecto para los caminos más rudos.

Esta línea ya lleva dos años en el mercado en otros países y evoluciona con líneas sumamente cuadrangulares y un look robusto, listo para la acción de las carreteras. Cuando se le describe como un SUV pequeño es porque realmente lo es. Tiene medidas de largo de 3,650 mm, 1,645 mm de alto y 1,725 mm de alto con una distancia entre ejes de 2,250 mm.

Se presentará en una gama de colores Blanco, Gris, Negro y Verde. El color verde tendrá un costo un poco más elevado que los demás.

A nivel mecánico, ofrece un motor anhelado de 4 cilindros de 1.5 litros con 102 hp y 96 lb-pie de par, estará disponible con caja manual de 5 cambios o una automática de 4 cambios. Su peso ronda entre los 1,090 kg y 1,110 kg dependiendo de la transmisión.

También se favorecerá de tener ejes íntegros con resortes helicoidales, también cuenta con un sistema de tracción All Grip Pro 4×4 con modos 2H, 4H y 4L + caja reductora. En asistencias para este tipo de acontecimientos llevará un ayudante de elevación en pendiente y también ayudante de bajada en pendiente.

VER MÁS – Cuatro generaciones del Suzuki Jimny muestran su evolución

El resto de las asistencias serán frenos ABS con contingente electrónico de frenado (EBD), control electrónico de fijeza y control de remolque. Ofrecerá 6 airbags y estructura reforzada para proteger más a los ocupantes.

A México llegará la segunda opción con mas características llamada Suzuki Jimny GLX que entre el equipo destacable brindará pantalla táctil de casi 8″ compatible con Apple y Android, faros LED que se enciende y apagan de forma automática, espejos y cristales eléctricos entre otros.

El Suzuki Jimny llegará a tierras mexicanas como modelo 2021, que podrán reservarse con 20,000 pesos y comenzarán a entregarse a sus propietarios el para inicios de enero de 2021.

Los precios varían según su versión:

  • SUZUKI JIMNY GLX MANUAL (BLANCO, GRIS O NEGRO): $404,990
  • SUZUKI JIMNY GLX MANUAL (VERDE): $409,990
  • SUZUKI JIMNY GLX AUTOMÁTICO (BLANCO, GRIS O NEGRO): $419,990
  • SUZUKI JIMNY GLX AUTOMÁTICO (VERDE): $424,990

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión