Cuatro generaciones del Suzuki Jimny muestran su evolución

0
952

El Suzuki Jimny no ofrece muchos lujos, pero su tamaño pequeño y capacidad resistente lo hacen un fantástico todoterreno.

Budget Direct Insurance tiene un nuevo lote de representaciones que resaltan la evolución del SUV desde 1970.

Primera Generación

El Jimny no comenzó como Suzuki. Fue en 1968 que Suzuki compró los derechos de fabricación.

Suzuki presentó su ON360 actualizado en 1970, y lo apodó LJ10. Los ajustes incluyeron reemplazar el motor original de Mitsubishi de 359 cc refrigerado por aire por un molino de dos cilindros y 359 cc de diseño propio de la compañía. El SUV no era muy poderoso: tenía 24,66 caballos de fuerza y 24,6 libras-pie de torque, con una caja de transferencia manual de cuatro velocidades, dos velocidades y tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial.

Suzuki siguió mejorando el LJ10. En 1972, un motor refrigerado por agua reemplazó la unidad original refrigerada por aire. Este modelo con motor actualizado era el LJ20.

En los 70’s, Intercontinental Equipment Corporation importó el LJ10LJ20 Estados Unidos.

Segunda Generación

La segunda generación del Jimny debutó en 1981, y la compañía hizo que fuera más cómodo conducir en carretera, sin dejar de asegurarse que pudiera funcionar en terrenos accidentados. El tres cilindros de dos tiempos y 539 cc siguió estando disponible en el mercado nacional durante varios años, se incorporó un nuevo cuatro cilindros de 970 cc con 51 caballos de fuerza y 59 libras-pie.

El Samurai llegó a Estados Unidos para el año modelo 1986Suzuki había continuado ampliando el motor del modelo; la versión estadounidense tenía un cuatro cilindros de 1.3 litros con 63 caballos de fuerza. Usaba una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

VER MÁS – Ferrari SF90 Stradale: el vehículo deportivo más rápido del circuito de Top Gear (+VÍDEO)

Tercera Generación

En 1998, llegó el Jimny de tercera generación. Su estilo era más redondeado. Suzuki adaptó una versión del mismo al mercado japonés. Para atraer clientes europeos, introdujo un motor turbodiésel en 2004 de 1.5 litros de Renault.

Cuarta Generación

La cuarta (y actual) generación, Jimny volvió a tener una apariencia cuadrada. Utiliza un motor turboalimentado en Japón, de tres cilindros de 660 cc que genera 63 caballos de fuerza y 71 libras-pie de torque.  

Utiliza el sistema Allgrip Pro AWD de Suzuki. Tiene una caja de transferencia de dos rangos y tracción en las cuatro ruedas a tiempo parcial.

Su interior incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en la parte superior del tablero central.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí