Estudiantes desarrollan un dispositivo para capturar partículas de desgaste de neumáticos (+VIDEO)

0
696
Estudiantes desarrollan un dispositivo para capturar partículas de desgaste de neumáticos

Todos sabemos que los neumáticos se desgastarán en algún momento. La fricción inherente entre la goma y la carretera nos impide simplemente deslizarnos hacia el olvido, pero resulta que la goma se encuentra con mucho más que la carretera.

Si bien, el compuesto adherente se deposita sobre el asfalto, también hay pequeñas partículas que se lanzan al aire. Afortunadamente, un equipo de estudiantes universitarios, conocido como The Tire Collective, ha desarrollado un dispositivo para capturar estos bits y minimizar el impacto en la madre tierra.

Conocidos como microplásticos de neumáticos, en realidad son más un problema ambiental de lo que imagina. Además de volar por debajo del radar, el polvo de los neumáticos es el segundo contaminante microplástico más grande.

Aparentemente, las partículas se desprenden cada vez que frenamos, aceleramos y doblamos, que luego se llevan a los cursos de agua, los alimentos que comemos y el aire que respiramos. The Tire Collective dice que es tan importante que el futuro de la contaminación de los vehículos no vendrá de las emisiones de gases, sino de los neumáticos.

Para detener la propagación, los estudiantes han desarrollado un dispositivo que atrapa los escombros. Después de descubrir que la goma que sale de una llanta está cargada positivamente, el sistema utiliza un difusor lleno de placas electrostáticas para atraer el subproducto; la instalación no usa mucha energía y se puede alimentar fácilmente con los alternadores existentes en el automóvil.

VER MÁS – BMW Fusion SL y GT3 Wheel son el sueño de un Sim Racer

Debido a que este dispositivo encaja en las ruedas delanteras y traseras, también debe cambiar con la posición de los neumáticos a medida que avanza en las esquinas. Como tal, el aparato delantero encaja en el muñón de dirección, lo que le permite moverse y girar con la suspensión.

Las partículas capturadas se almacenan en un cartucho que se puede vaciar durante el servicio; sería negligente sin mencionar que el equipo está buscando crear un sistema de circuito cerrado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1