BMW Fusion SL y GT3 Wheel son el sueño de un Sim Racer

0
895
BMW Fusion SL y GT3 Wheel son el sueño de un Sim Racer

No es de extrañar que la industria de las carreras de simulación esté en auge. Actualmente tenemos competiciones de deportes electrónicos patrocinadas por equipos de Fórmula 1 y torneos mundiales que convierten a jugadores increíblemente hábiles en autos de carreras reales.

Como tal, BMW se ha unido a este furor, lanzando una serie de elementos centrados en carreras de simulación increíblemente emocionantes.

Como primicia en la industria, el fabricante de automóviles alemán ha creado un volante que funciona tanto en su nuevo auto de carreras M4 GT3 como en un simulador de carreras.

La revelación en vivo de BMW de la llanta de la rueda presentó al piloto de fábrica Philip Eng subiendo al escenario en el nuevo auto GT3, quitando el volante y transfiriéndolo directamente a una plataforma de simulación en la que completó varias vueltas.

Una innovación increíblemente emocionante, el producto estará disponible en el primer semestre del 2021.

Aparte de los elementos físicos, la diversión no acaba ahí. El nuevo GT3 Bimmer ahora está disponible en iRacing, respaldado por más de 70 gigabytes de datos del vehículo real. Al regresar al mundo real, BMW también ha lanzado un conjunto de muebles de sala que se pueden transformar en una plataforma de simulación.

Conocido como BMW Fusion SL, el mayor objetivo de diseño era integrarlo a la perfección en la vida cotidiana. Si bien la practicidad fue un principio de diseño líder, está claro que no se trata solo de muebles de Ikea con una rueda y un juego de pedales sujetos.

Trabajando en estrecha colaboración con su división de deportes de motor, la silla Wooom proporciona una excelente posición para sentarse a la vez que es muy cómoda para sentarse durante largos períodos de tiempo; acompañado de una mesa que alberga el volante y los pedales, se puede convertir sin esfuerzo al concepto de facilidad para descansar y al concepto de impulso para las carreras.

VER MÁS – BMW X8 fue espiado escondiendo su diseño poco convencional

Estas colaboraciones no son desconocidas, pero es genial ver un compromiso tan fuerte con la industria de las carreras de simulación por parte de un gigante automotriz como BMW.

Dado que cada vez más fabricantes se mojan los pies en la industria digital, apostamos a que algunas de las estrellas de las carreras del mañana no tendrán que tomar el camino tradicional hacia la cima.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1