Aspark Owl, un hipercoche eléctrico, sale a la venta en Estados Unidos

0
1118

El hipercoche japonés de 1.900 caballos de fuerza llega a Norteamérica.

El Aspark Owl fue presentado por primera vez hace más de tres años en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El desarrollo continuó los siguientes dos años antes de su debut oficial, a finales del 2019, prometiendo una increíble aceleración y cero emisiones, ya que es un hipercoche completamente eléctrico. A principios de esta semana, la compañía anunció que su automóvil está oficialmente a la venta en América del Norte, y anunciaron además que su nueva sala de exposición en OsakaJapón está ya abierta al público.

Esta noticia llega después de que la compañía completara un período inicial de ventas directas con sus principales minoristas en Europa América del Norte a principios de este mes. Serán añadidos nuevos distribuidores en Europa y Medio Oriente en las próximas semanas. Aspark planea construir solo 50 ejemplares del hipercoche con 20 asignados para Europa y 20 para Medio Oriente y Asia, dejando diez para el mercado norteamericano.

La compañía dice que el automóvil alcanzará las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 1,72 segundos, con una velocidad máxima de 249 millas por hora (450 kilómetros). Un sprint a 189 millas por hora (300 kilómetros por hora) toma 10,6 segundos. Aspark usa una batería de iones de litio de 64 kWh, que se dice ofrece un alcance de 280 millas (450 kilómetros). Los cuatro motores eléctricos producen una potencia combinada de 1.985 caballos de fuerza (1.475 kilovaltios) y 1.475 libras-pie (2.000 Newton-metros) de torque.

VER MÁS – Kia tiene cinco grandes revelaciones planeadas para 2021

El Owl es un vehículo bien proporcionado con curvas dramáticas y pliegues marcados. Se encuentra cerca del suelo a una altura de solo 38,97 pulgadas (99 centímetros). Aspark utilizó plástico reforzado con fibra de carbono para ayudar a mantener bajo el peso y aumentar la rigidez de la carrocería.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1