Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

0
908
Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

El plan es iniciar una nueva empresa que combinará la tecnología conectada y autónoma de Baidu con la plataforma EV de Geely.

El fabricante de automóviles Geely y la empresa de tecnología Baidu se han asociado para iniciar una nueva empresa para construir vehículos eléctricos autónomos conectados.

Los vehículos se basarán en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) eléctrica de Geely con tecnología Baidu a bordo y ofrecerán un máximo de aproximadamente 435 millas de alcance.

La asociación dará como resultado una nueva empresa, aunque se desconoce su nombre y no se sabe cuándo se anunciará el primer vehículo.

Geely se está expandiendo más allá de la construcción de sus propios vehículos y se está expandiendo a asociaciones con empresas que buscan ingresar a los vehículos eléctricos.

Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

Geely ha anunciado que se está asociando con el gigante tecnológico chino Baidu para construir vehículos. Baidu ha sido llamado el Google de China. Geely dijo en un comunicado que «la asociación estratégica se centrará principalmente en la investigación, el desarrollo y la producción conjuntos de vehículos eléctricos inteligentes y conectados«.

La asociación reúne las fortalezas de las dos compañías, con Geely trayendo su nueva Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) eléctrica de código abierto y Baidu contribuyendo con su tecnología de asistencia al conductor, incluido el sistema de conducción autónoma Apollo que mostró en septiembre de 2020.

En esencia, Geely construirá los próximos vehículos eléctricos, que utilizarán las funciones de asistencia al conductor de Baidu.

Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

«En Baidu, hemos creído durante mucho tiempo en el futuro de la conducción inteligente y durante la última década hemos invertido mucho en inteligencia artificial para construir una cartera de servicios de conducción autónoma de clase mundial. China se ha convertido en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y vemos que los consumidores de vehículos eléctricos exigen que los vehículos de la próxima generación sean más inteligentes«, dijo el CEO de Baidu, Robin Li, en un comunicado.

VER MÁS – China estrena su nuevo prototipo del veloz Tren Maglev que puede alcanzar los 620 km/h

Geely tiene su propia marca de vehículos eléctricos y también es la empresa matriz de varios fabricantes de automóviles, incluido Volvo, que se está moviendo hacia la electrificación y es el accionista mayoritario de Lotus.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos