La producción de automóviles en el mundo se ve limitada por la escasez de chips

0
428

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo, están lidiando con una escasez global de chips de computadora.

Volkswagen dio la alarma sobre el creciente problema el mes pasado. Ahora, más fabricantes de automóviles están informando problemas, incluida una planta de Ford en Kentucky que cerró temporalmente, una planta de Jeep en México que extendió su cierre de vacaciones y otras fábricas que están recortando planes de producción en función de su suministro de semiconductores.

Los semiconductores están en el corazón de nuestros teléfonos y computadoras, pero también son componentes críticos para automóviles nuevos, y no solo en elegantes pantallas táctiles y módulos de información y entretenimiento.

El año pasado, cuando se suspendió la fabricación de automóviles por la pandemia, todos predijeron una desaceleración prolongada en las ventas de automóviles. La industria mundial de semiconductores planificó en consecuencia y dispuso vender más chips de computadora a otros compradores.

Pero entonces, para sorpresa de todos, los compradores todavía estaban ansiosos por comprar autos nuevos. Tan pronto como reabrieron, las plantas reanudaron la producción normal a una velocidad notable.

La producción de automóviles en el mundo se ve limitada por la escasez de chips

A medida que la industria automotriz regresa, la escasez de trabajadores genera obstáculos
Lo que nos dicen las ganancias de los grandes fabricantes de automóviles sobre la economía pandémica Al mismo tiempo, la demanda de chips de otros sectores, como la electrónica de consumo, también estaba aumentando.

Los fabricantes de chips están trabajando para aumentar la producción para satisfacer toda esta demanda. Pero los chips de computadora son muy complicados de fabricar. Las plantas de fabricación donde se fabrican pueden costar decenas de miles de millones de dólares para construir.

Según Continental, un importante proveedor de autopartes para fabricantes de automóviles, la cadena de suministro global simplemente no podía mantenerse al día.

Con plazos de entrega de seis a nueve meses, la industria de semiconductores no ha podido escalar lo suficientemente rápido para satisfacer este crecimiento inesperado en la demanda automotriz“, dice una portavoz de Continental. “Se espera que los cuellos de botella de la industria de los semiconductores continúen hasta bien entrado el 2021“.

Para los compradores de automóviles, esto podría significar que algunos modelos de vehículos serán más difíciles de encontrar durante los próximos meses.

VER MÁS – Museo de autos clásicos subastará 200 ejemplares para evitar caer en la bancarrota por Covid-19

Para los trabajadores de la industria automotriz, una portavoz de Ford dice que el problema afecta a toda la industria automotriz mundial y “podría tener un efecto dominó significativo en los empleos y la economía dada la importancia de la fabricación de automóviles“.

Hasta ahora, las consecuencias han sido desiguales. Ford y Fiat tienen plantas enteras en pausa, mientras que General Motors dice que sus operaciones de fabricación no se han visto afectadas y Toyota no espera ningún impacto en el empleo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí