México – Aduana le retira permiso a 300 importadores de autos

0
1149
México - Aduana le retira permiso a 300 importadores de autos

Sin previo aviso, la Aduana mexicana revocó la renovación de credenciales a más de 300 tramitantes de agencias que se dedican a la importación autos por el puente internacional Tornillo-Guadalupe.

Dicho escenario genera un impacto económico a gran cantidad de familias al obstruir su fuente de ingresos, mientras que se pronostica derive en la elevación de los trámites para Importar autos a México originarios de Estados Unidos, comprados en mayor parte por residentes de Juárez.

Un importador que se quedó en el anonimato evaluó que entre 300 tramitadores atraviesan regularmente hasta 250 autos usados, “principalmente del 2015 para abajo, chocados, casi nuevos”.

En la aduana de dicho puente de transito permanecieron más de 700 tramitadores y solamente a unos 300 se les renovó el permiso para este año, que realmente sólo fue la distensión hasta mayo de 2021.

A partir de esa fecha, hicieron saber que deberán hacer el trámite de un gafete único en el puente “Libre”.

En promedio, una comercializadora puede tener unos 20 tramitadores, los cuales tienen hasta cinco asistentes que apoyan en el trabajo que envuelve la importación de un vehículo desde su adquisición en Estados Unidos hasta su remolque, envío y tramitación, pero este año sólo los tramitadores lograron el permiso, dejando fuera a sus colaboradores.

VER MÁS – México; Audi anuncia paro técnico por prevención del coronavirus (+COMUNICADO)

Sin embargo, hubo reconocimiento que ha habido casos de asistentes con documentación que se beneficiaban el documento para trasladarse por Estados Unidos en asuntos que no tienen que ver con importación de autos y, al descubrirlos, se les procedió a retirar la visa.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: DiarioMx