El mejor y peor momento para comprar un carro en USA

0
3883
El mejor momento, mes, día para comprar un vehiculo y conseguir ofertas

Si desea saber cuál es el mejor o peor momento para comprar un carro en USA, siga leyendo este artículo.

¿Cuál es el mejor y peor momento para compara un carro en USA?

En Estados Unidos, el mejor momento para comprar un carro es generalmente a finales del año, entre noviembre y diciembre, cuando los concesionarios están tratando de liquidar su inventario del modelo actual para dar paso a los nuevos modelos del año siguiente. Durante este periodo, los concesionarios a menudo ofrecen descuentos y promociones especiales para atraer a los compradores.

Ver también: 11 préstamos para comprar carros sin crédito en Estados Unidos

Por otro lado, el peor momento para comprar un carro es generalmente a principios de año, en enero o febrero, ya que los concesionarios acaban de recibir el nuevo inventario del año y no tienen mucha necesidad de ofrecer descuentos o promociones para vender los vehículos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la oferta y la demanda, así como otros factores, pueden influir en los precios de los vehículos en cualquier momento del año. Por lo tanto, es recomendable investigar y comparar precios en diferentes momentos y concesionarios antes de tomar una decisión de compra.

Lo mejor y lo peor: Comprar un auto nuevo en una economía pospandémica

La pandemia ha tenido un impacto negativo en la industria automotriz, lo que ha resultado en una recesión inminente, un mercado laboral ajustado y una escasez de semiconductores. Esta situación ha llevado a que los inventarios sean escasos y los precios sean elevados.

De acuerdo con datos de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU., en febrero de 2022, los inventarios de automóviles nacionales alcanzaron su nivel más bajo desde que se comenzó a hacer seguimiento en 1993.

Aunque ha habido un ligero aumento desde entonces, el inventario sigue siendo casi un 500 % más bajo que el punto medio de la recesión de 2020. Además, un análisis de JPMorgan reveló que las presiones inflacionarias han provocado un aumento del 42,5 % en los precios de los automóviles nuevos desde febrero de 2020.

Debido a la alta demanda insatisfecha de autos nuevos, los precios de los vehículos usados han aumentado, lo que puede ser beneficioso para aquellos que poseen un vehículo usado de alto valor para intercambiar y que son flexibles en cuanto a cuándo y por qué cambiar su auto. Sin embargo, también podría ser un mal momento para comprar un automóvil nuevo, ya que la falta de inventario hace que sea difícil encontrar el modelo deseado o que su precio supere el presupuesto disponible.

La mejor época del año para comprar un auto nuevo

Según los expertos en compra de automóviles, existen épocas específicas del año, mes, hora del día o incluso día de la semana en las que se puede ahorrar dinero al comprar un vehículo nuevo, aparte de los desafíos económicos. Programar su compra en consecuencia podría valer la pena. A continuación se presentan algunas de las mejores épocas del año para comprar un auto nuevo:

  1. Al final del mes: Este consejo se aplica a cualquier mes del año y puede aumentar sus posibilidades de ahorrar dinero. El cliente que llega listo para comprar a fin de mes podría obtener una mejor oferta si ayuda a que el gerente supere su cuota.
  2. Cuando los modelos están a punto de salir: Los concesionarios están ansiosos por entrar con los nuevos y salir con los viejos. Por lo tanto, vale la pena observar el ciclo de vida de su vehículo deseado y apretar el gatillo para comprar justo antes de que salga la siguiente mejor opción.
  3. Al final del día o en un día específico de la semana: Los profesionales de ventas y finanzas están listos para dejar de fumar, pero un vendedor ansioso no dejará que un cliente serio se vaya sin comprar. El día de la semana también puede influir en el precio.
  4. Viernes negro: Las ofertas del Black Friday de los concesionarios de automóviles también podrían ayudarlo a obtener descuentos e incentivos a la par de las increíbles ofertas que puede encontrar en los principales minoristas. Debido a que el Black Friday señala el final del año modelo, concentre su búsqueda en los modelos salientes para obtener los mejores precios.
  5. Cuando se ofrece un reembolso: A veces, los clientes pueden sentirse frustrados o decepcionados con un producto o servicio que han adquirido. En estos casos, ofrecer un reembolso es una forma de solucionar la situación y mantener una buena relación con el cliente.Es importante comunicar claramente los términos y condiciones del reembolso, incluyendo el plazo para solicitarlo, el método de reembolso y cualquier otro requisito necesario. También es recomendable ser comprensivo y empático con el cliente, escuchar sus preocupaciones y ofrecer una solución que satisfaga sus necesidades.

La peor época del año para comprar un auto nuevo

Existen momentos en los que los expertos en compra de autos señalan que no son los mejores para encontrar nuevas ofertas. Sin embargo, en tiempos de pandemia y sus secuelas, la mayoría estaría de acuerdo en que estos son los peores momentos para comprar un auto nuevo.

Aquí están los cinco peores momentos para comprar un automóvil nuevo:

  1. Cuando hay una alta demanda Comprar un automóvil nuevo cuando hay una gran demanda no suele ser la mejor opción. En este escenario, los concesionarios y fabricantes tienen la ventaja, y establecen los precios a su favor. En cambio, considere reparar su vehículo actual o ajustar su presupuesto para posponer la compra del nuevo auto.
  2. Después de varias consultas de crédito Si planea financiar su automóvil, los concesionarios de automóviles verificarán su puntaje de crédito antes de negociar los términos. Si solicita préstamos en diferentes concesionarios dentro de un período de 14 días, todas las consultas se contarán como una sola. Sin embargo, si espera varias semanas o meses antes de solicitar otro préstamo, cada consulta contará por separado y podría afectar negativamente su puntaje de crédito y la tasa de préstamo que se le ofrece.
  3. En primavera Según USAA, comprar un automóvil nuevo en primavera puede no ser la mejor opción, ya que la temporada de impuestos y el verano están en el horizonte, lo que aumenta la demanda de autos y disminuye la probabilidad de descuentos e incentivos.
  4. Al comienzo de un nuevo modelo de año El lanzamiento de un nuevo modelo de año puede ser tentador, pero puede no ser la mejor opción. A menudo, el diseño exterior cambia, pero la mecánica es la misma. Considere si los cambios valen la pena el precio adicional antes de realizar la compra.
  5. Antes de que se revise un nuevo modelo Para evitar sorpresas desagradables, es una buena idea esperar a que una agencia independiente, como Consumer Reports, revise un nuevo modelo antes de comprarlo. Esperar a que los profesionales lo revisen puede ahorrarle tiempo, dinero y problemas.

En resumen, es importante tener en cuenta estos factores al comprar un automóvil nuevo para tomar la mejor decisión y obtener la mejor oferta.

Redacción por Gossipvehículo