Jenson Button participará en el Extreme E 2021 con equipo propio

0
534
Jenson Button participará en el Extreme E 2021 con equipo propio

Jenson Button, campeón del mundo de F1 de 2009, se ha unido a gente como Nico Rosberg y Lewis Hamilton para fundar su propio equipo Extreme E.

Además de dirigir JBXE Racing, Button también estará detrás del volante y competirá en la serie todoterreno eléctrico que se lanzará este año.

Desde que dejó la Fórmula 1 a finales de 2017, Button ha probado suerte en muchas empresas de deportes de motor. Desde el Campeonato Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, el British GT y el Super GT, Jenson no es tímido ante un desafío.

Sin embargo, Extreme E es una experiencia completamente nueva para Button, que no ha competido con vehículos eléctricos en una escala como esta antes. Aunque se ha dedicado principalmente a las carreras en circuitos de asfalto liso durante la mayor parte de su carrera, Button tiene una pasión por las carreras todoterreno al igual que su padre.

«JBXE ha tardado en llegar, y estoy encantado y orgulloso de anunciar su formación y entrada en el Campeonato Extreme E inaugural«, anunció Button con orgullo.
Atrapé el error todoterreno hace unos años, lo que me llevó a inscribirme en mi propio equipo en algunas carreras, incluidas la Mint 400 e incluso la Baja 1000, ¡y me encantó! Fue casi al mismo tiempo que escuché por primera vez sobre los planes para Extreme E, que seguí con gran interés y lo que Alejandro Agag, Ali Russell y el equipo han logrado crear es nada menos que increíble.
Estoy encantado de decir que hay algunos oponentes de clase mundial con los que ir rueda a rueda y Extreme E es una primicia mundial que ve una verdadera igualdad con los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como oponentes en la pista

Extreme E también tiene un formato diferente para sus parejas de pilotos, en el que el equipo debe estar formado por un piloto femenino y otro masculino. Se espera que este enfoque ayude a ofrecer más oportunidades de carreras para mujeres de una manera justa y equilibrada.

VER MÁS – CUPRA será el primer fabricante en sumarse al campeonato del Extreme E

Button confirmó que su copiloto sería anunciado en las próximas semanas. Con los gustos de Catie Munnings de Gran Bretaña y Jamie Chadwick que ya están siendo contratados, esperamos ver a quién Button elegirá para acompañarlo en JBXE.

Aunque ni Hamilton ni Rosberg competirán en la serie, a diferencia de Button, ambos también han fundado sus propias entradas de Extreme E y competirán cara a cara cuando la acción de carreras comience en abril.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Wtf1