CUPRA será el primer fabricante en sumarse al campeonato del Extreme E

0
1219

CUPRA desea ser la primera firma en autos deportivos 100% electrificados, apuntándose al campeonato Extreme E.

De momento, no se ha lanzado ninguno modelo 100% eléctrico de manera oficial. Hay distintos rumores donde indican que CUPRA quiere ser la marca de vehículos deportivos y líder de la electrificación.

Tienen un vehículo de carreras llamado e-Racer y una especie de crossover deportivo eléctrico llamado el-Born, y este se lanzará en el 2021, pero ahora se le agrega un equipo compitiendo en la Extreme E, la de mayor categoría para vehículos electrificados que debutará en enero de 2021.

Dicha información fue anticipada durante la inauguración del CUPRA Garage en Hamburgo, Alemania, por el equipo ABT Sportsline, el mismo que compite con Audi en la Fórmula E, y que además, tiene un lanzo estrecho con el Grupo Volkswagen.

Aún así, sorprende que CUPRA sea su patrocinador principal, en especial porque la firma no podrá colocar parte de la tecnología desarrollada para los autos de calle, en especial porque todos los de la Extreme E serán muy idénticos.

Extreme E 2021 tiene un solo objetivo principal

En el evento también se había afirmado que uno de los pilotos serán el dos veces campeón del DTM con Audi, Matthias Ekström, desvelándose el ODYSSEY 21 con los colores de CUPRA, convirtiéndose en el primer fabricante en participar en la Extreme E, con cierto contraste que le dan vida a la Fórmula E.

También se rumorea que detrás de la Extreme E están las manos del Grupo PSA, contando con distintos SUV electrificados en su gama, por tanto, Mercedes-Benz podría estar apoyando a Lewis Hamilton que también lanzó su propio equipo.

Extreme E 2021 tiene como objetivo disputar cinco carreras en algunos de los lugares más naturales del mundo. Todo empezaría el 21 de enero en Dakar, Senegal, para luego seguir en Sharaan, Arabia Saudita, Kali Gandaki (Nepal), Kangerlussuaq (Groenlandia) y Santarem (Brasil). Todo esto se dará si el COVID19 lo permite.

Ver también:

Fuente:

noticias.autocosmos