Próximas pick-ups eléctricas encontrarán muchos clientes interesados

0
489

Una encuesta de Cox Automotive arrojó que hay muchos compradores potenciales de las camionetas eléctricas de Tesla, GMC, Ford, Rivian, etc.

En los próximos años, llegarán nuevas opciones de vehículos eléctricos novedosos de fabricantes de automóviles, como FordGeneral MotorsTesla y Rivian.

Una encuesta de compradores de camionetas realizada por Cox Automotive encontró que el 40% de los consumidores que planean comprar una camioneta en los próximos dos años están considerando una opción eléctrica, y una mitad encuentran atractiva la actual selección de vehículos eléctricos.

«Nuestra investigación muestra que las nuevas camionetas con vehículos eléctricos están haciendo que más consumidores consideren un producto con vehículos eléctricos», explicó Vanessa Tongerente senior de Cox Automotive en un comunicado. «Las camionetas eléctricas son un catalizador para el crecimiento de los vehículos eléctricos».

No todos los compradores están interesados en las mismas cosas. El precio y el rendimiento fueron las dos consideraciones principales, pero después de eso, las cosas divergen. Una gran diferencia es dónde se ubican los caballos de fuerza o la nueva tecnología en la lista de características importantes.

Los caballos de fuerza son importantes para el 77% de los compradores de pick-ups de combustible, pero solo para el 58% de los compradores de pick-ups eléctricas. Para una pick-up que es «tecnológicamente avanzado», la diferencia es casi la misma, 77% de los compradores de EV piensan que es importante que sea avanzado, pero solo el 56% de los compradores de pick-ups a combustible piensan que es importante.

VER MÁS – Mitsubishi Outlander 2022 realiza pruebas todoterreno (+VIDEO)

Cuando Cox mostró a la gente fotografías de camionetas de las cuatro empresas encuestadas (Ford, GMC, Rivian y Tesla) sin indicaciones de marca ni modelo, el 59% dijo que le gustaba la Ford F-150 2021, mientras que solo el 19% lo mismo sobre el Tesla.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver