Suzuki amplia la producción del Jimny en la India

0
856
Suzuki amplia la producción del Jimny en la India

India es uno de los ejes de fabricación más significativos de Suzuki para las unidades de exportación.

La nueva generación del Suzuki Jimny ha causado gran furor para la marca desde su debut en 2018, al punto que a lo largo de su primer año de fabricación en Japón estuvo sobrevendido en todas partes, lo que exigió a retrasar el inicio de los envíos a otros mercados, como el chileno, a donde llegó a principios de 2019.

Ante la alta petición que concurre en todas partes, Suzuki ha ampliado la fabricación de este icónico SUV con su manufactura y ensamblaje en la planta de Gurgaon, India.

Bajo este procedimiento, las unidades articuladas en la fábrica Maruti Suzuki India Limited serán reemitidas a Latinoamérica, Oriente Medio y África, según notificó la propia marca.

Es transcendental referirse que el Jimny procedente de la India comparte las mismas descripciones que las unidades de exportación procedentes de la planta de Kosai, Japón, y que es desde dónde ha llegado a Chile.

VER MÁS – Estas son las características del Suzuki Jimny que se venderá en México (+ IMAGENES)

Y si bien la nueva fabricación india suministrará los mercados de Latinoamérica, nada se ha dicho sobre si las unidades que son comercializadas en Chile cambiarán de origen.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos