El freno automático trasero evita los choques en reversa

0
828
El freno automático trasero evita los choques en reversa

Los datos de solicitudes de seguros manifiestan que el frenado automático de emergencia trasero ofrece grandes ventajas.

Mientras que los sistemas de frenado autónomo de emergencia delantero tienen mas posibilidades de salvar vidas, el freno de emergencia trasero disminuye los choques y economiza a los conductores gastos de arreglos. Esto se desglosa de un artículo realizado por Highway Loss Data Institute (HLDI) en Estados Unidos, donde los autos suministrados con frenado automático trasero tenían casi un 30% menos de reclamos por daños a la propiedad y un 10% menos de reclamos por colisión.

Igualmente, el estudio halló que el impacto del freno de emergencia trasero en los choques con contusiones fue comparativamente pequeño, lo que tiene sentido según el tipo de choques que la tecnología está diseñada para evitar. Es cierto que los choques en reversa habitualmente ocurren a velocidades mínimas que los choques delanteros. Eso representa que estos incidentes son menos peligrosos, pero los costos de los daños al vehículo pueden sumarse.

Esta investigación también manifestó que el sistema de frenado automático trasero frontal reduce la periodicidad de las solicitudes por colisión en un 3% y las solicitudes de responsabilidad por daños a la pertenencia en un 14%. Al mismo tiempo, reduce en una cuarta parte la periodicidad de las reclamaciones de responsabilidad por contusiones corporales, es decir, golpes que los conductores culpables infligen a los dueños de otros carros u otras personas en la carretera.

Un estudio análogo de choques notificados por la policía elaborado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -IIHS-, afiliado al HLDI, halló que la tecnología redujo los choques de reversa en un 50%.

El freno automático trasero evita los choques en reversa

Dentro del estudio además se manifestó que otras dos características perfiladas para evitar choques en reversa, los sensores de aparcamiento y las cámaras traseras, que son más comunes que el AEB trasero, eran mucho menos efectivas.

De acuerdo con los datos examinados, las cámaras traseras disminuyeron la periodicidad de las solicitudes de responsabilidad por daños a la propiedad en un 5% y de hecho acrecentaron ligeramente la continuidad de las solicitudes por colisión, aunque ese aumento no fue estadísticamente demostrativo.

VER MÁS – Todo sobre la nueva etiqueta obligatoria para neumáticos en Europa a partir de mayo 2021

Sistema de frenado automático

  • Tanto el freno delantero como el trasero usan sensores como cámaras o radares para manifestar cuando el carro se acerca mucho a un obstáculo.
  • En caso que no haya reacción del conductor, esta tecnología aplica los frenos automáticamente para impedir o aminorar colisiones.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos