Scania lanzará un camión eléctrico de larga distancia que brindará 4,5 horas de autonomía y recargas en 45 minutos

0
750

Scania siempre se mantiene fiel a su elección eléctrica, por lo que ha anunciado que lanzará un camión eléctrico de baterías de gran tonelaje.

La marca va a seguir el camino establecido por VW al que pertenece y establecerán en los vehículos eléctricos BEV su táctica para disminuir las emisiones contaminantes.

La movilidad eléctrica va a cambiar todo, así como la forma de transportar las mercancías que mantienen a la sociedad en marcha. El transporte pesado por carretera tiene bastante que contribuir en la disminución de emisiones, y Scania ya tiene todo planificado.

Scania afirma que ya se está obteniendo una buena consistencia en las baterías como para acometer este tipo de decisiones.

Incrementando el ratio de Wh por kg y soportando potencias de carga mayores es el único camino para proyectar las autonomías y disminuir los tiempos de carga en los autos eléctricos de baterías. Según Scania la tecnología ha evolucionado ya lo suficiente como para plantearse un camión pesado.

La marca ha propuesto que a corto plazo lanzarán un camión eléctrico pesado de larga distancia. Scania apuesta a un vehículo con 40 toneladas de masa máxima acreditada y capacidad para trasladarse durante 4,5 horas.

No está claro a si se refieren a 4,5 horas a 90 km/h (velocidad máxima permitida para los camiones) y con qué carga, pero en ese caso escasamente superaría media jornada de trabajo para un camión de larga distancia.

Por otro lado, la empresa sueca afirma que su camión eléctrico podría recargarse en 45 minutos, lo que va acorde con el descanso necesario en la jornada de un camionero. El reto aquí para completar dos bloques de manejo de 4 horas sería disponer en cada parada de un punto de carga competentemente potente.

VER MÁS – Fabricantes de pick-ups en Europa acabarán con motor de combustión para 2040

Este camión sería el progreso del camión eléctrico mostrado en 2020 con 130 o 250 km de autonomía eléctrica gracias a una batería con 165 o 300 kWh, y una potencia de 230 kW (310 CV).

Scania busca llegar a 2025 habiendo cercenado sus emisiones contaminantes globales en un 50% y un 20% las emisiones de CO₂ de sus autos en actividad con una hoja de ruta plagada de vehículos eléctricos, con un modelo eléctrico nuevo cada año alcanzando el 50% de su cuota de mercado de aquí a 2030.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión