Fabricantes de pick-ups en Europa acabarán con motor de combustión para 2040

0
665

En vez de el motor de combustión, se utilizarán diferentes tecnologías para diferentes etapas.

Septiembre marcó la primera vez en la historia en que los autos híbridos, enchufables y totalmente eléctricos se vendieron más que los diésel en Europa. Esta tendencia solo va a expandirse más en los próximos meses y años, ya que Europa está preparándose para la movilidad de cero emisiones a mediados de este siglo. Algunos de los fabricantes de pick-ups más grandes del mundo acaban de acordar que este sector estará libre de CO2 relativamente pronto.

Daimler, Scania, Man, Volvo, Daf, Iveco y Ford firmaron un compromiso para dejar de vender vehículos con motores de combustión interna para 2040, una década antes de lo planeado inicialmente. La industria tiene como objetivo gastar entre 50.000 y 100.000 millones de euros (USD $61.000 y $112.000 millones) en el desarrollo de tecnologías de hidrógeno, baterías y combustibles limpios.

«Si podemos hacer que esto suceda, debemos trabajar todos juntos», dijo al Financial Times Henrik Henrikssondirector ejecutivo de Scania, que también preside la junta trabajando con el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, financiado por Alemania, en las mejores tecnologías y enfoques, que incluyen impuestos más altos sobre el carbono en todo el continente.

La industria divide en dos segmentos al transporte pesado: entregas en el centro de la ciudad y transporte de larga distancia. El primero puede impulsarse más fácilmente hacia cero emisiones, pero el segundo confía más en motores de combustión por las largas distancias y tiempos de carga.

«Es la columna vertebral de cualquier sociedad en el mundo actual, pero tenemos que reconocer que dependen mucho de los motores de combustión interna para transportar todos los bienes de cada industria», comentó el profesor Johan Rockström sobre las pick-ups.

VER MÁS – Sale a la venta el Isdera Commendatore 112i con motor V12 de Mercedes

Todo esto probablemente significa que habrá diversificación en lo que respecta a las tecnologías ecológicas para las pick-ups del futuro.  La tecnología de la batería se conservará para las entregas en la ciudad, mientras que se espera que el hidrógeno sea más probable para las pick-ups de larga distancia.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1