Alpha ACE JAX y ACE Performance, los nuevos vehículos eléctricos de Alpha Motor

0
799
Alpha ACE JAX y ACE Performance, los nuevos vehículos eléctricos de Alpha Motor

Alpha Motor inició este 2021 llena de estrenos, pues con el Alpha ACE, revelado a finales del 2020, ahora llegan el crossover Alpha ACE JAX y la variante ACE Performance Edition.

Cuando fueron revelados los detalles del Alpha ACE, la marca dejó claro que contaría con diferentes configuraciones de carrocería. Y así ha sucedido.

Estos cero emisiones con un aspecto antiguo, pero futurista a la vez y pequeñas dimensiones ya pueden ser reservadas en el sitio web Alpha Motor: el Alpha ACE JAX oscila entre los USD 38.000 y USD 48.000, mientras que para el Performance aún no tiene precio.

El Alpha ACE JAX, es un poco más grande que el coupé: mide 4,56 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,64 m de alto. Además, tiene espacio para 4 personas y presume de poder arrastrar remolques de hasta 839 kilos y ofrecer una capacidad de carga de hasta 1.770 litros.

De hecho, los datos de este ACE JAX son pocos, aunque se dice que puede seleccionarse con tracción total, con dos motores por eje, o delantera, con un único propulsor asociado a su eje anterior.

Como ocurre con el ACE Coupé la potencia y especificaciones de esta mecánica no las detallan, aunque han asegurado que puede pasar de 0-96 en 6,5 segundos. Lo que sí ha sido revelado es que equipa una batería de iones litio de 75 kWh, que es la misma que alimenta los motores del ACE y el ACE Performance. Su autonomía, es de aproximadamente 400 kilómetros.

Si bien comparte la estética de los Alpha ACE, de estilo coupé redondeado e inclinado, está acompañado con carrocería bitono, refuerzos todoterreno para las defensas, faros LED auxiliares en el techo y unos neumáticos todoterreno.

En la parte interna se encuentra los mismos detalles del ACE, con un interior minimalista comandado por una gran pantalla estilo tablet desde la que se maneja su sistema multimedia.

Sin embargo, el Alpha ACE JAX también está provisto de una segunda pantalla en la que se materializa su instrumentación digital y el volante con dos pads con los que, presumiblemente, se puede navegar en estas dos pantallas.

Por su parte, el Alpha ACE Perfomance Edition viene con añadidos aerodinámicos, como un labio frontal o un difusor en la zaga, además que su corto voladizo posterior va coronado por un discreto alerón.

Alpha Motor asegura que estos detalles van hechos en materiales ligeros a fin de no penalizar el peso, que se fija en 1.724 kg (es unos 90 kg más pesado que el ACE). De igual forma, cuenta con neumáticos específicos y el interior es igual al del ACE JAX, con la inclusión de la instrumentación digital.

VER MÁS – Alpha Motor muestra el Retro-Tastic Ace EV con alcance de 250 millas

El Performance es de tracción integral, teniendo ligado un motor eléctrico a cada uno de sus ejes. Se entiende que es más potente, porque la firma presume de que puede hacer el 0-96 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una punta de 200 km/h. Su autonomía es algo menor que el otro, de unos 354 kilómetros.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión