En Argentina los autos nuevos subieron más que la inflación y el dólar en el 2020

0
630
En Argentina los autos nuevos subieron más que la inflación y el dólar en el 2020

El precio de los autos cero kilómetro subió un 39,5% en promedio durante 2020 en Argentina.

Esto quiere decir que aumentó más que la inflación (la cual fue del 36,1% según el Indec) y que el dólar (38%). También, se alejó de la suba en los salarios de la población en general.

La cifra fue dada a conocer por el Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA), que se fundamenta en la información del sistema online de valores que maneja la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De acuerdo a este índice, el precio de los 0km aumento de diciembre e enero un 3,7% en promedio. En este caso, el aumento no superó los aumentos del dólar y del índice de precios al consumidor (IPC), ambos del 4% el mes pasado.

Entre los autos 0 km más baratos del país, ya no quedan opciones por debajo del millón de pesos. Los más “accesibles” hoy por hoy son:

  • Chery QQ (desde $1,07 millones)
  • Fiat Mobi (desde $1,13 millones)
  • Toyota Etios (desde $1,19 millones)
  • Renault Kwid (desde 1,21 millones)
  • Volkswagen Gol (desde $1,22 millones)
  • Ford Ka (desde $1,25 millones)
  • Nissan V-Drive (desde $1,29 millones
  • Chevrolet Onix Joy (desde $1,30 millones)

Sehún datos, en 2020, se vendieron un total de 342.474 vehículos en los concesionarios de Argentina. Esa cifra marcó una caída del 25,5% en relación con 2019, que también había sido de recesión.

Los concesionarios entienden que “todavía es muy pronto para especular con lo que sucederá en el mercado este año”, pero casi todos estos locales espera un mercado total en torno a las 400 mil unidades, lo que significaría un crecimiento de más de 50 mil unidades respecto al 2020.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, se mostró algo más positivo: “Salvo enero y diciembre, que por un tema estacional muestra números diferentes, somos optimistas que podemos tener un año positivo estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430 mil patentamientos en el año, si contamos con la oferta y las medidas de incentivos necesarias”, declaró.

VER MÁS – Polémica en Argentina ¿Cuánto se paga en impuestos del Ferrari 488 GT?

Sabemos que las terminales están acompañando también esta recuperación y van a aumentar el abastecimiento de vehículos en las próximas semanas lo que va a facilitar que la oferta de unidades y modelos sea más dinámica aún”, fue lo que dijo el presidente de la entidad que maneja a los concesionarios de Argentina.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Tn