Falleció el creador del buggy playero original, Bruce Meyers

0
1152

Bruce Meyers, creador del Meyers Manx, un automóvil que sería conocido mundialmente como «The Dune Buggy» y que sería copiado y replicado por generaciones, y quien fue un pionero original, falleció a la edad de 94.

Meyers murió de una enfermedad de la sangre llamada mielodisplasia, que es similar a la leucemia en California, Estados Unidos.

Bruce había vendido su empresa hace unos meses a una empresa llamada Trousdale Ventures. El anuncio de la venta fue realizado en ese momento por el nuevo presidente de la empresa, Phillip Sarofim. Sarofim es un capitalista de riesgo, coleccionista de automóviles y corredor de carreras apasionado por los autos geniales.

Quizás las dos formas más fáciles de cuantificar a Bruce Meyers son su creación más famosa, el Meyers Manx, registrado incorrectamente en la historia como, simplemente, el «buggy de las dunas«.

Según estimaciones conservadoras, hay algo así como 300.000 buggies de dunas en el mundo. La mayoría de ellos son imitaciones del primer Volkswagen-parts-bin Manx con tubos de fibra de vidrio que el mismo Meyers diseñó y construyó en un garaje en Newport Beach hace 40 años.

VER MÁS – Brasil trabaja en un Buggy 100% eléctrico

Cuando construyó el primero, no tenía la intención de construir un ícono de la cultura del surf. Supuso que construiría como máximo 20 de ellos, solo para que él y sus amigos tuvieran algo para llevarlos a ellos y a sus tablas a descansos remotos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor