SSC planea la próxima carrera del Tuatara con el objetivo de alcanzar 300 MPH en 2.3 millas

0
957

Con respecto a ser el automóvil de producción más rápido del planeta, SSC Tuatara ciertamente ha dejado las cosas claras en el campo de pruebas que hizo últimamente.

El SSC se quedó corto al demostrar su potencial inicial en octubre de 2020 de alcanzar velocidades superiores a 300 mph (483 km / h). Como esa carrera de Nevada estuvo llena de dudas , los detractores todavía no estaban impresionados con la capacidad del Tuatara a pesar de su carrera récord en Florida.

En declaraciones a Muscle Cars & Trucks, el CEO de SSC dijo que ahora están planeando la próxima carrera de velocidad máxima de Tuatara, con el objetivo de eliminar cualquier duda sobre su maquina que es toda una bestia.

Si bien la principal limitación de la carrera anterior fue su tramo más corto de 2.3 millas (en comparación con la parte de 7 millas de la carretera de Nevada), Shelby dijo que el Tuatara es capaz de alcanzar la meta de más de 300 mph en Florida tomándolo como un desafío.

«Para mí, creo que si podemos ser el primer automóvil que hace dos pasadas a más de 300 mph, y lo hacemos en 2.3 millas, creo que es una declaración«, dijo Shelby a MC&T .

VER MÁS – SSC Tuatara alcanza 282.9 mph en nueva carrera de velocidad máxima

La pregunta ahora es cuándo y dónde, además de quién estará detrás del volante. Shelby no reveló más detalles en la entrevista, aasí que habra que esperar los próximos días. El Dr. Caplin, el conductor detrás de la carrera récord en enero de 2021, confiaba en que el Tuatara puede hacer más de lo que hizo entonces. Así que cabe la posibilidad que sea él quien vuelva a manejar la cabina.

Mientras tanto, SSC también tiene la intención de romper el récord de vueltas de Nurburgring con el Tuatara.

SSC Tuatara

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1