Ferrari F8 Tributo 2021: Revisión, características, imágenes y video

0
58
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

El Ferrari F8 Tributo 2021 es toda una agraciada despedida al linaje V8, y se alza como una de las estrellas de este año. Conoce todas sus características a continuación.

Ferrari F8 Tributo 2021 es un caso curioso. Por todo lo que resulta ser Ferrari, la que a veces es vista como el fabricante de autos más famoso del mundo, a veces pueden ser curiosamente ambiciosos. Su motor V8 Twin turbo de 3.9 litros ha ganado un montón de premios, y Ferrari está muy contento con ello. ¿Es este el mejor motor de los últimos 20 años? Eso parece, de acuerdo con los jurados del premio internacional al motor del año. Esto ha hecho que sus creadores no paren de rejuvenecerlo, cubrirlo con un cuerpo altamente revisado y llamarlo F8 Tributo. El tributo de Ferrari a sí mismos.

2020 ferrari f8 spyder
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

Y que bien suena este tributo. La línea de promoción del F8 es “un 488 Pista más amigable con el usuario”, ampliando la intensa y dinámica paleta para incluir mayor refinamiento y comodidades a bordo. También está dirigido a ser el nuevo lenguaje de diseño, aunque creemos que algunos de estos detalles se veían venir desde otros modelos más establecidos en la última década. También podríamos especular que el título Tributo apunta a que el V8 (un infaltable de Ferrari desde que el 308 GTB llegara en 1875) ha alcanzado un punto de evolución final. Ferrari está trabajando en un V6 de tamaño reducido, y se dice que una nueva familia de motores modulares es inminente y debería asegurar los formatos que han hecho a Ferrari lo que es.

Precios y cuál comprar

2020 ferrari f8 spyder
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características
  • F8 Tributo 2021: $277,000

El Ferrari F8 Tributo viene en un solo corte que está cargado con suficientes amenidades para hacer su estilo de cuerpo deseable para compradores en el segmento. Como cabria esperar de cada superauto caro, Ferrari ofrece opciones de personalización, incluyendo una extensa selección de opciones de tapicería. También, mejoras como tubos de escape de titanio y componentes de fibra de carbono se ofrecen, y puedes elegir los frenos en un abanico de diferentes colores.

Motor, transmisión y desempeño del Ferrari F8 Tributo 2021

2020 ferrari f8 spyder
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

El F8 Tributo esta potenciado por un motor V8 que produce 710 caballos de fuerza y 568 libras pies de torque. Todos los modelos son de traccion trasera. Está emparejado con una transmision automatica de siete velocidades.

Manejo del Ferrari F8 Tributo 2021

Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

Cada Ferrari debería ser entretenido, tanto visualmente como en el resto de apartados. Pero al final son herramientas de manejo, y es en este apartado donde el F8 Tributo no es menos que una suprema pieza de ingeniería que avanza aspectos clave de toda la experiencia.

Aun si no siempre es como lo imaginas. Sí, es lo suficientemente rápido para hacer que tu mente vuele en tiempo récord, aunque la caja de cambios dual no tiene el “snap” del cambio que tiene el Pista, la manera en la que el F8 acumula la energía que cursa en su interior a máxima potencia es sorprendente. Igualmente, configurarlo en 5.ª desde las 40 mph o notar como felizmente se traslada a la 7.ª es un testamento del logro de Ferrari. Raramente un motor así de poderoso se las arregla para ser tan dócil.

El poder del F8 Tributo

2020 ferrari f8 spyder
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

La inducción forzada se manifiesta en un empuje monumental, en cualquier momento, en cualquier lugar, sin herir la respuesta del trote, y el manejo del torque variable de Ferrari le asegura una entrega lineal. Su manejo se mantiene milagroso, dadas las fuerzas que trabajan. Menos giros son necesarios para atrapar y mantener un derrape. En resumen, los novatos la tendrán más fácil para no chocarse mientras que los más competentes se encontraran instigando el tipo de derrapes que acabaran con los adherentes de Ferrari en nada de tiempo.

Mantén los sistemas encendidos firmemente y el F8 es igualmente adepto para poner todo ese poder en su máxima velocidad. Los Ferraris son ahora en efecto supercomputadoras sobre ruedas, pero las sensaciones aún son impresionantemente analógicas. E incluso el limitador de revoluciones ha sido afinado, así que su influencia no se siente hasta rozar la línea de las 8000 revoluciones por minuto.

Interior del Ferrari F8 Tributo 2021

Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

Este es el área en la cual algunas veces se las arregla para robar la derrota de las fauces de la victoria. Felizmente, el F8 Tributo se siente hermosamente bien hecho, la posición de manejo es fabulosa, aunque la vista actual del tablero se mantiene un poco no armoniosa, todo funciona de forma mucho más efectiva que en versiones anteriores.

La pantalla principal mantiene el contador de revoluciones al centro y al frente, con pantallas suplementarias de cada lado para información de motor y chasis, audio y navegación satelital. Lo último puede ser lo único que pudo haber frustrado a las mentes más finas del mundo, pero nos acostumbramos a ello, o es más intuitivo. El volante de nueva generación es similarmente más fácil de usar ahora, los botones indicadores realmente hacen lo que deberían hacer, y es menos probable que actives los limpia parabrisas cuando vas a toda velocidad. Las ventilas de aire han sido rediseñadas, y están envueltas de aluminio o fibra de carbono opcional. Un puente central contiene los controles de transmisión, y se ve muy bien. Hay espacio debajo para colocar tu teléfono, pero este se antoja a veces un poco demasiado justo, lo que puede dificultar extraerlo.

Información, entretenimiento y conectividad

2020 ferrari f8 spyder interior
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

El F8 Coupe y convertible viene con un sistema de audio de seis altavoces asi como streaming de audio por bluetooth. La lista de funciones de seguridad incluye un par de monitores LCD integrados y un sistema de navegación integrado con función de activación por voz. La lista de opciones incluye una pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Integración con Apple CarPlay se ofrece, pero Android Auto no está disponible.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor

2020 ferrari f8 spyder
Ferrari F8 Tributo 2021, todas sus características

El Ferrari F8 Tributo no ha recibido calificaciones de la NHTSA o la IIHS. Los superautos a menudo vienen algo cortos en este apartado, y este seria el caso con el F8.

Funciones clave incluyen:

  • Cámara de respaldo estándar
  • Sensores de estacionamiento traseros

Ventajas y Desventajas de Ferrari F8 Tributo 2021

Ventajas

  • Exótico en casi cada aspecto
  • Velocidad emocionante
  • Manejo sorpresivamente civilizado

Desventajas

  • Posiblemente el final del V8
  • Pobre visibilidad trasera
  • Las inclinaciones podrían dañar el difusor trasero

Ferrari F8 Tributo 2021 en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car and Driver / Top Gear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here