SUV Cupra Formentor VZ5 es revelado con Inline-Five Audi Power (+FOTOS)

0
1029

El nuevo Cupra tendrá una producción limitada a 7 mil unidades.

La marca independiente de SEATCupra, celebra su tercer aniversario presentando su auto de carretera más potente hasta la fecha. El crossover deportivo Formentor toma prestado el motor turboalimentado de 2.5 litros utilizado por Audi para varios autos compactos insignia RS.

Cupra Formentor VZ5

La unidad de cinco cilindros en línea produce 385 caballos de fuerza (287 kilovatios) y 480 Newton-metros (354 libras-pie) de torque en el nuevo Formentor VZ5. En comparación, el motor genera la misma cantidad de torque en el RS Q3 y su hermano Sportback. El nuevo Cupra viene de serie con tracción total y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

El Formentor pasa de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.2 segundos, siendo tres décimas de segundo más rápido que un RS Q3. Ambos tienen un límite electrónico de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora). La potencia completa se activa a 5.700 rpm, y el torque máximo está disponible a partir de 2.250 rpm.

Se encuentra 10 milímetros (0,4 pulgadas) más cerca de la carretera en comparación con el Formentor de 306 caballos de fuerza con ruedas de 20 pulgadas hechas a medida con frenos más grandes. Tiene calibradores Akebono de 18 pulgadas y seis pistones acabados en cobre para combinar con las llantas de aleación mecanizadas en cobre.

VER MÁS – Toyota Prius es convertida en autocaravana con espacio para cuatro viajeros

La producción está limitada a solo 7.000 unidades y todas serán construidas en una configuración con volante a la izquierda. Cupra abrirá los libros de pedidos en el último trimestre del año, y aún no han sido anunciados los precios. En el mercado nacional de España, el Formentor VZ 2.0 TSI con el motor de 306 CV comienza en 44.920 euros, por lo que el VZ5 podría llegar a los 60.000 euros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1