¿Puedo importar el Chang Li a México «El auto eléctrico más barato del mundo»?

0
2438
¿Puedo importar el Chang Li a México "El auto eléctrico más barato del mundo"?

El auto Chang Li ha causado revuelo por ser el más barato del mundo. Entérate si lo puedes importar a México.

Chang Li es el auto más popular del momento, sin embargo no por ser el más lujoso o de colección, sino porque es auto eléctrico más barato del mundo y puede comprarse por internet. Ante esto han surgido interrogantes de cómo comprarlo y si puede importarse a México.

En primer lugar, Chang Li sólo se vende a través de la tienda en línea Alibaba; por lo que su compra debe ser mucho más fácil comprarlo; sin embargo, una vez en la página, la opción de compra no se despliega de inmediato.

Lo anterior a pesar de que se respeta todo lo que ya se sabe del vehículo, incluido su costo que va de los 19,840.36 pesos a los 25,579.13 pesos, según sea el modelo. El que no se pueda ordenar se debe a que la compañía que fabrica del vehículo, Changzhou Xili Vehicle, no hace envíos a otras partes del mundo.

Sin embargo existe una opción en importar autos a México, aunque es un proceso lleno de complicaciones, pues tendrías que ser por medio de una importación.

Primero deberás contactar con un distribuidor autorizado que esté de acuerdo en traer a Chang Li al país que requieras, en este caso, México. Debido a que Alibaba no vende el auto eléctrico fuera de China, deberás hacer la compra directamente en China, para después hacer el envió de manera externa.

Igualmente necesitarás un operador de transporte con acceso; ya que este trabajaría y se encargaría de todos los detalles como logística, almacenaje y transporte del auto eléctrico.

Una vez que llegue a México, deberás entrar en contacto con un agente aduanero, quien será el que le dé autorización de entrar tu auto eléctrico al territorio, revisando que los siguientes documentos estén en regla.

  • Estar inscrito en el Padrón de Importadores (o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, si va a importar algún producto o material de uso regulado o especial).
  • Contar con un sistema de control automatizado de inventarios.
  • Tener un expediente de comercio exterior completo y al día.
  • Estar al día con tus obligaciones fiscales.

Sin embargo hay que tener en consideración, que todos estos pasos elevan mucho más el costo del vehículo, aunque no hay aranceles por autos eléctricos, tanto México como China pueden aplicar otros impuestos. Se estima que su precio podría aumentar en un 100%, es decir, entre 40 mil o 50 mil pesos.

VER MÁS – El nuevo Nissan March subió mucho de precio en México ¿Pasará lo mismo en Chile?

Lamentablemente, de momento no hay detalles de el Chang Li vaya a ser distribuido oficialmente en México. Hay que destacar que en México no hay una base lo tan establecida y estructurada de la industria automotriz de China. También hay que hace mención que los detalles explicados en este artículo son bajo estimaciones, los cuales podrían variar tanto en precios como en procesos a la hora de la importación.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: SDPnoticias