Qué necesita saber sobre las garantías de autos nuevos de un millón de millas

0
469

Hay muchos concesionarios que las ofrecen, pero no están respaldados por la fábrica y tienen reglas estrictas.

Si está en búsqueda de un nuevo automóvil, posiblemente haya encontrado que un concesionario anuncia una garantía de un millón de millas, y tal vez incluso se ofreció de forma gratuita. Y aunque parezca un buen negocio, no necesariamente lo es. El valor de una garantía de un millón de millas dependerá por completo de su estilo de vida, planes para su nuevo automóvil y qué tan bueno sea siguiendo las reglas.

Muchos de los concesionarios que ofrecen estas garantías las proporcionan de manera gratuita en cada automóvil nuevo. Sin embargo, esa no es la única garantía con la que vendrá este automóvil. Cada automóvil nuevo vendido en Estados Unidos tiene una garantía respaldada por la fábrica que cubrirá las reparaciones debidas a las fallas mecánicas. Estas varían según el fabricante, pero la cobertura del tren motriz tiende a cubrir al menos los primeros cinco años o 60.000 millas de la vida útil de su automóvil. Cuando se agota la garantía original, muchos propietarios están listos para vender o cambiar su vehículo por algo nuevo.

Muchas garantías de millones de millas son en realidad garantías de 10 años o 1.000.000 de millas. Eso significa que necesitará conducir 100.000 millas al año, en promedio, para aprovecharlas al máximo. 

Las garantías largas de los distribuidores generalmente se limitan al tren motriz. Y, generalmente, solo se cubren ciertas partes. Por ejemplo, es común que los daños al bloque del motor o la culata de cilindros estén cubiertos solo por una garantía si el daño fue causado por la falla de una pieza cubierta diferente.

VER MÁS – Analista dice que existencia de vehículos eléctricos podrían dispararse un 50% para este año

Además, si desea cobrar su garantía alguna vez, deberá observar el programa de servicio del automóvil y guardar los recibos hasta del filtro de aceite.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver