Aptera EV Trike obtuvo dinero para empezar con su producción

0
630

Aptera acaba de recibir una financiación de 4 millones de dólares para fabricar un vehículo eléctrico de tres ruedas.

El fabricante de triciclos eléctricos, Aptera, finalmente tiene el dinero que necesita para ponerse en marcha: dinero. La semana pasada, la compañía afirmó que había cerrado en USD 4 millones en financiación Serie A. «El impulso continuo de Aptera le ha permitido obtener más de 7.000 reservas de vehículos en poco más de dos meses, con un total de 250 millones en pedidos», dice en la sección e noticias de la compañía. También cuenta que Aptera se ha mudado a una nueva instalación de diseño de producción en el área Sorrento Valley de San Diego, al este de La Jolla.

La forma está ajustada para mayor eficiencia. Tiene un coeficiente de resistencia de 0,15 un peso en vacío de solo 1.800 libras. Dependiendo de la batería y la cantidad de sol que los paneles de techo puedan agregar a su manejo, podrían obtener 1.000 millas de alcance. Si vive en un lugar muy soleado, puede ganar más de 41 millas por día en electricidad gratis de los paneles solares, o 11.484 millas adicionales de sol libre al día.

Los precios siguen entre USD 25.900 y USD 46.900, y las primeras entregas están previstas para finales de este año. La compañía quiere alcanzar los 10.000 vehículos al año para 2022.

Recordemos que en 2011, la empresa habría cerrado sus puertas ya que el dinero se acabó, sin embargo, sus fundadores originales, Steve Fambro Chris Anthony, nunca se rindieron.

VER MÁS – Los autos de Maradona subastados en Dubai se vendieron por menos de lo esperado

El nuevo automóvil será solo eléctrico, con una variedad de paquetes de baterías disponibles. Cuanto más grande sea, mayor será el rango: 25 kWh buenos para 250 millas de alcance, 40 kWh por 400 millas y 60 kWh por 600 millas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver