Tabla de mantenimiento de vehículos por kilometraje y millas

0
1291
Tabla de mantenimiento de auto por kilómetros o millas

Si sigue un programa de mantenimiento del automóvil, puede ayudar a prevenir problemas importantes antes de que ocurran. No solo eso, sino que mantener un registro detallado del historial de mantenimiento de su automóvil también puede ayudar a mejorar su valor de reventa.

Muchos fabricantes utilizan un programa de 30-60-90, lo que significa que ciertos artículos deben inspeccionarse, cambiarse o reemplazarse a las 30,000, 60,000 y 90,000 millas 48.000, 96.000 y 145.000 Km.  Pero si usted es como la mayoría de los conductores, puede preguntarse si todos los puntos de control de mantenimiento sugeridos en el manual de su automóvil son esenciales para la salud y el bienestar de su automóvil. Algunos artículos, como las juntas y mangueras de goma, las escobillas del limpiaparabrisas y los neumáticos, se desgastarán a intervalos irregulares. Estos “consumibles” deberán ser revisados ​​periódicamente, ya sea por su mecánico o mediante su propia inspección visual. Para todo lo demás, esta guía de mantenimiento del automóvil explica lo que debe hacer y por qué debe hacerlo.

Mantenimiento regular

tabla mantenimiento del auto

Aceite y filtro

El aceite y el filtro de aceite deben cambiarse con regularidad, ya que cuando el motor funciona, pequeños trozos de metal, suciedad y carbón terminan en el aceite y pueden causar un desgaste excesivo del motor. El aceite no sintético que se usaba tradicionalmente en el pasado siempre tenía una regla general de 3.000 millas (5.000 Km), pero la mayoría de los autos hoy funcionan con sintéticos, que pueden durar de manera segura entre 5.000 y 10.000 millas (8.000 y 15.000 Km), según el tipo.

Mantenimiento antes de 30.000 millas o 50.000 KM

Cambio del filtro del aire

Filtro de aire

Un filtro de aire obstruido dificulta la respiración del motor y eso puede afectar negativamente el rendimiento. 15.000 a 30.000 millas (24.000 a 50.000 Km) es una buena regla; Si estaciona o conduce en un ambiente polvoriento, cambie el filtro de aire a una distancia cercana a las 15.000 millas (24.000 Km).

Filtro de combustible

Si su filtro de combustible se obstruye, el motor funcionará con dificultad o no funcionará en absoluto. Las sugerencias del fabricante sobre los filtros de combustible varían ampliamente, pero algunos recomiendan reemplazar el filtro a partir de las 30.000 millas o 50.000 Km. Su mejor opción es pedirle a su mecánico que realice una prueba de presión para determinar la salud de su filtro de combustible.

Mantenimiento antes de 60.000 millas o 50.000 Km

Batería

Las temperaturas extremas, la edad y los períodos prolongados de inactividad afectan a las baterías. Tenga en cuenta que las baterías están garantizadas y prorrateadas por tiempo, no por kilometraje, y están diseñadas para desgastarse. La mayoría de las baterías durarán cuatro o cinco años, lo que sitúa al conductor medio entre 50.000 y 60.000 millas u 80.000 y 96.000 KM.

Líquido de frenos 

frenos se activan a través de un sistema hidráulico. Pero cuando el fluido de ese sistema está contaminado por agua, su punto de ebullición disminuye y puede convertirse en gas, que es compresible. Esto conduce a un pedal de freno “blando”. Para asegurarse de que sus frenos funcionen como se anuncia, purgue su sistema de frenos de su líquido y reemplácelo con líquido de frenos nuevo de acuerdo con el manual de su vehículo. La mayoría de los fabricantes recomiendan hacer esto cada 20.000 a 45.000 millas o 30.000 a 70.000 Kilómetros.

Pastillas / zapatas

Pastillas de freno y zapatas están diseñadas para desgastarse y, por lo general, hacen chirridos cuando es necesario reemplazarlas. Haga que los revisen con regularidad. Un buen juego puede durar hasta 50.000 millas o 80.000 Km.

Rotores de freno 

frenos funcionan presionando las pastillas contra discos de metal (llamados rotores) para reducir la velocidad del vehículo. Los rotores se someten a mucho calor debido a la fricción entre ellos y las pastillas de freno, y pueden deformarse con el tiempo. Puede reemplazar sus rotores o hacer que su superficie sea pulida para que vuelvan a estar suaves a aproximadamente 60,000 millas o 90.000 Km. Revestir los rotores es la opción menos costosa, pero solo se puede hacer una vez por juego.

Refrigerante

Una mezcla de agua y anticongelante fluye a través de su radiador para enfriar su automóvil. Si pierde demasiado refrigerante, el motor se sobrecalentará, lo que puede causar daños graves. Planee reemplazar su refrigerante a 60,000 millas o 90.000 Km y asegúrese de que su mecánico lave todo el sistema de enfriamiento mientras lo hace.

Líquido de la transmisión

Los niveles bajos de líquido de la transmisión causarán problemas de cambio y pueden quemar la transmisión. Es importante controlar el líquido de la transmisión con regularidad, en lugar de adherirse a un marcador de kilometraje específico. El líquido saludable será rosado y tendrá un olor dulce, mientras que el líquido de transmisión defectuoso será de un rojo más oscuro, o incluso marrón, y olerá a quemado. Muchos autos mantendrán una varilla de nivel de líquido de transmisión hacia la parte posterior del compartimiento del motor (el lado del parabrisas). Sin embargo, algunos autos no tienen una varilla medidora para el líquido de la transmisión y, en cambio, el nivel de líquido contaminado o bajo enciende una luz de advertencia en el tablero, a menudo la luz de “revisar el motor”.

Generalmente, si tiene una transmisión manual, planee cambiar el líquido de la transmisión entre 30,000 y 60,000 millas (50.000 y 90.000 Km). Dicho esto, un vehículo sometido a una gran tensión (como un camión utilizado para remolcar un bote o un remolque) debe cambiar el líquido de la transmisión manual a intervalos más frecuentes.

Del mismo modo, el líquido de transmisión automática tiene una vida útil que va desde 30.000 hasta más de 100.000 millas o 48.000 hasta más de 160.000 Kilómetros. Consulte el manual de su vehículo antes de llevar una automática a su mecánico.

Mantenimiento antes de 90.000 millas o 145.000 Km

Mangueras

Las mangueras de su automóvil transportan refrigerante y, si lo tiene, líquido de dirección asistida. A medida que las gomas envejecen, se pueden formar grietas y una manguera rota causará problemas rápidamente, por lo que debe revisarlos y cambiarlos según sea necesario, especialmente cuando su automóvil se acerque a un kilometraje de 6 cifras.

Líquido de la dirección

El nivel bajo de líquido de la dirección asistida provocará una dirección brusca o ruido excesivo al girar el volante. Planee lavar y reemplazar su líquido de dirección asistida alrededor de 75.000 millas o 120.000 Km, o cuando surjan problemas.

Bujías / Sistema de encendido

Cuando fallan los componentes de su sistema de encendido, es posible que se encienda una luz de “revisar el motor” en el tablero, un arranque difícil o un funcionamiento irregular. Su mecánico podrá conectar una computadora portátil a su automóvil para buscar un “código” que le diga qué necesita ser reemplazado.

El tiempo depende en gran medida del tipo de bujías que tenga en su automóvil. La mayoría de los autos nuevos usan bujías de iridio o titanio, que a veces pueden durar hasta 100.000 millas o 160.000 Km y mucho menos 90.000. Millas o 145.000 Km. Pero tenga cuidado: las bujías más baratas, hechas de cobre, todavía están en uso y, por lo general, deben reemplazarse por 30,000 millas o 50.000 Km.

Correa de distribución

Los automóviles que utilizan una correa de distribución en lugar de una cadena de distribución deben preocuparse por este poco de mantenimiento. Recomendamos cambiar su cinturón de manera preventiva entre 75.000 y 90.000 millas (120.000 y 144.000 Km), ya que una falla en el cinturón puede provocar daños catastróficos (y dejarlo varado al costado de la carretera). Si su automóvil usa una cadena de distribución en lugar de una correa, aún debe pedirle a su mecánico que la inspeccione, ya que los eslabones de la cadena pueden estirarse, pero debería durar hasta un kilometraje de 6 cifras.

La línea de fondo

Tenga en cuenta que estos hitos son solo pautas, y debe consultar el manual del propietario de su automóvil para obtener un programa de mantenimiento más preciso. También considere cómo conduce: la conducción agresiva tiende a desgastar las cosas más rápido. Conducir en la ciudad tiende a ser más difícil para los automóviles que en la carretera, y muchos elementos de su automóvil están diseñados para desgastarse, por lo que debe planificar vigilar estas piezas consumibles. Se pueden evitar muchas reparaciones costosas simplemente realizando un mantenimiento regular. El control de los fluidos es fundamental: familiarícese con las varillas de medición de aceite y de líquido de transmisión. Sea diligente, atento y conduzca con seguridad.

Redacción gossipvehiculo con fuente cargurus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí