El futuro de los sedanes: Toyota Camry 2025 sorprende en pruebas (+Imágenes)

0
221

Recientemente, Toyota ha dado un vistazo al futuro de los sedanes con la prueba del Camry 2025, que ha sorprendido a muchos con sus características avanzadas y futuristas. En este artículo, exploraremos los detalles del Toyota Camry 2025 y lo que significa para el futuro de los sedanes.

El Toyota Camry 2025: Un vistazo al futuro de los sedanes

El Toyota Camry ha sido el automóvil más vendido en los Estados Unidos durante mucho tiempo, y aunque la compañía japonesa ha decidido no continuar su producción en Japón después de 43 años, los fanáticos del Camry tienen una buena noticia: una nueva versión se encuentra actualmente en desarrollo.

Ver también: Toyota Corolla VS Toyota Camry 2023 ¿Cuál es mejor?

Aunque los detalles son escasos, un prototipo camuflado del modelo ha sido visto en Michigan, lo que sugiere que Toyota está preparando algunas actualizaciones y características intrigantes para el popular sedán de tamaño mediano.

Aunque se espera que la novena generación del Camry sea una versión muy actualizada de su predecesor, se cree que debutará a finales de este año, posiblemente en el Auto Show de Los Ángeles 2023 como modelo del año 2025.

El Toyota Camry ha sido un pilar en el mercado de automóviles estadounidense durante décadas, y el próximo modelo de novena generación está en camino para mantener la tradición. Un prototipo camuflado fue visto en pruebas en Michigan, y aunque los detalles son escasos, los observadores pudieron detectar algunas pistas sobre lo que podemos esperar del nuevo modelo.

Aunque gran parte del automóvil estaba cubierto por el camuflaje, la forma del vehículo parecía familiar y conservaba algunas de las proporciones de la octava generación. Sin embargo, los detalles en la parte delantera y trasera indican que habrá algunos cambios notables en el diseño.

 

Además, se espera que el interior del próximo Camry tenga pantallas más grandes, conectividad mejorada y funciones ADAS, lo que debería hacer que el automóvil sea más tecnológico que nunca. A pesar de todo, se espera que el modelo conserve su practicidad y espacio generoso para el pasajero trasero.

El próximo Toyota Camry 2025 utilizará una versión mejorada de la plataforma TNGA-K del modelo actual, según fuentes cercanas a la compañía. Es poco probable que Toyota desarrolle una nueva plataforma para los vehículos con motor de combustión interna.

El prototipo del Camry ha sido visto envuelto en camuflaje, pero los observadores han notado que el modelo conserva proporciones familiares y una huella similar a su predecesor, aunque con una silueta rediseñada más elegante en la parte trasera, líneas más definidas en el morro y guardabarros tonificados.

Los faros y las tomas de aire del parachoques pueden ser similares a los que se encuentran en la nueva serie Crown, al igual que las luces traseras más delgadas.

Aunque no se ha visto el interior del modelo de pruebas, se espera que el próximo Camry tenga pantallas más grandes para la cabina digital, así como conectividad mejorada y funciones ADAS, que probablemente se compartirán con el Crown Crossover. La practicidad y el espacio para el pasajero trasero del Camry no se verán comprometidos por el estilo, y vendrá con un maletero razonablemente espacioso.

Actualmente, Toyota ofrece el Camry 2023 con tres opciones de tren motriz: La base de 2.5 litros de cuatro cilindros en línea y 203 hp, una versión híbrida de 208 hp con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y el buque insignia V6 de 3.5 litros y 301 hp.

Mientras que se espera que los modelos de cuatro cilindros permanezcan, posiblemente en una forma mejorada con más potencia y mejor eficiencia, el V6 puede ser eliminado y reemplazado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros más pequeño. Esta unidad también podría estar disponible en forma híbrida, similar al 2.4L turbo Hybrid Max que se encuentra en el Crown, que genera 340 hp y 400 lb-ft de torque máximo.

El debut del nuevo Camry se rumorea para finales de este año, y se espera que la producción comience en la primera mitad de 2024, con entregas al mercado estadounidense poco después.

 

El Camry seguirá compitiendo con otros sedanes medianos, como el Honda Accord, el Subaru Legacy, el Nissan Altima, el Kia K5 y el Hyundai Sonata, en un segmento que se está reduciendo debido al auge de los SUV y los crossover. Sin embargo, el Camry también vivirá en China, donde los sedanes aún son populares entre los compradores.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com