Como cargar una batería de carro con cargador adecuadamente

0
1773
Como cargar una batería

El mantenimiento de la batería de su automóvil hará que dure mucho más. Muchos conductores solo conducen sus automóviles en distancias cortas, y esto significa que el automóvil usa más energía de la batería de la que puede producir el alternador.

Puede terminar con una batería vacía cuando menos lo espera. La buena noticia es que puede evitarlo utilizando un cargador de batería de automóvil.

Hay dos situaciones de carga diferentes. O desea mantener la batería cargada o necesita cargarla rápidamente porque su automóvil no arranca. Hay varios cargadores más grandes que le permiten encender su automóvil unos minutos después de conectar el cargador.

Articulo relacionado: Batería sulfatada: consecuencias, causas y cómo limpiarla para que no vuelva a pasar

La otra situación es que desea mantener la batería o cargar el automóvil después de que se agote la batería.

Cómo cargar la batería de un automóvil de la mejor manera

La mejor forma de cargar la batería de un automóvil es lentamente. Las cargas más rápidas dañarán la batería con el tiempo. Afortunadamente, los cargadores de baterías para autos inteligentes y modernos facilitan este proceso, ya que manejan la carga automáticamente. Estos cargadores utilizan monitoreo activo para cargar la batería de manera eficiente y se pueden dejar conectados de forma continua, deteniendo la carga una vez que la batería está completamente cargada. Esta forma de carga reduce significativamente el riesgo de agotamiento de la batería.

Además, hay muchos cargadores asequibles en el mercado que pueden ayudar a ahorrar dinero a largo plazo, evitando la necesidad de comprar baterías nuevas con frecuencia. Estos cargadores, disponibles desde aproximadamente $30, son compatibles con la mayoría de las baterías de automóviles de 12 voltios. El tipo de cargador necesario dependerá del tamaño de la batería del vehículo, pero la mayoría de los cargadores estándar son adecuados para uso general

Un cargador de automóvil que realmente puedo recomendar para uso universal es CTEK Battery Charger .

No puedes equivocarte con este cargador. Está protegido contra polaridad inversa y solo tienes que enchufarlo y hará todo el trabajo por ti. Carga la batería de su automóvil en 8 etapas hasta que esté completamente cargada.

Tenga en cuenta que este cargador de coche es de 4,3 A y es un cargador lento. Llevará algún tiempo cargar la batería por completo. Si está buscando un cargador que encienda su automóvil más rápido, puede mirar los modelos más grandes como  CTEK Batery Charger. Esta es una herramienta profesional que utilizo en mi trabajo como mecánico para cargar los autos de los clientes cuando están en el taller. Cuesta un poco más, pero si está buscando un cargador rápido, este es el cargador que desea.

Cómo cargar tu batería con estos cargadores

Cargar con estos cargadores es realmente sencillo. Primero, necesita encontrar su batería, lo más probable es que esté debajo del capó o en la parte inferior del maletero. Consulte el manual de reparación para obtener más instrucciones. Tenga en cuenta que algunos modelos de automóviles pueden tener dos baterías y es posible que no estén conectadas entre sí. Muchas veces he llevado coches a garajes que no arrancan incluso después de haber dicho que han cargado la batería. El problema es que cargaron la batería incorrecta. Estos automóviles suelen utilizar una batería para algunos componentes electrónicos y una batería para la función de arranque en un automóvil.

Busque un signo «+» en la batería, conecte el terminal rojo del cargador. Conecte el terminal negro al signo «-» de la batería.

Conecte el cargador a la pared y siga las instrucciones para iniciar el cargador.

¿Es mejor cargar la batería lenta o rápidamente?

Lo mejor es cargar lentamente la batería de un automóvil. Una carga rápida lo hace menos duradero e incluso puede dañar la batería. Normalmente una tasa de 4 amperios, como el primer cargador que mencioné, es una buena tasa de carga para todo tipo de baterías de automóvil.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería de automóvil vacía?

El tiempo que se tarda en cargar una batería de automóvil vacía depende del tamaño de la batería y de la potencia de los cargadores de batería de su automóvil. Si desea obtener más información sobre los tiempos de carga.