Como cargar una batería de carro con cargador adecuadamente

0
616
Como cargar una batería

El mantenimiento de la batería de su automóvil hará que dure mucho más. Muchos conductores solo conducen sus automóviles en distancias cortas, y esto significa que el automóvil usa más energía de la batería de la que puede producir el alternador.

Puede terminar con una batería vacía cuando menos lo espera. La buena noticia es que puede evitarlo utilizando un cargador de batería de automóvil.

Hay dos situaciones de carga diferentes. O desea mantener la batería cargada o necesita cargarla rápidamente porque su automóvil no arranca. Hay varios cargadores más grandes que le permiten encender su automóvil unos minutos después de conectar el cargador.

Articulo relacionado: Batería sulfatada: consecuencias, causas y cómo limpiarla para que no vuelva a pasar

La otra situación es que desea mantener la batería o cargar el automóvil después de que se agote la batería.

Cómo cargar la batería de un automóvil de la mejor manera

La mejor forma de cargar la batería de un automóvil es lentamente. Las cargas más rápidas dañarán la batería con el tiempo. Afortunadamente, los cargadores de baterías para autos inteligentes más nuevos se encargarán de la carga por sí mismos y usted puede concentrarse en otras cosas.

Estos cargadores usan monitoreo activo para cargar su batería de la manera más eficiente. Puede tenerlos conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si lo desea. Cuando la batería está completamente cargada, dejan de cargarla. Puede montar el cargador en su vehículo y simplemente conectarlo en casa para cargar la batería de forma continua. ¡Reducirá en gran medida la posibilidad de que se agote la batería!

Hay muchos cargadores asequibles disponibles que le permitirán ahorrar dinero rápidamente en lugar de comprar constantemente baterías nuevas (que son más caras que un cargador). Puede obtener un buen cargador que haga el trabajo por usted a partir de $ 30. El tipo de cargador de automóvil que debe tener depende en gran medida del tamaño de la batería de su automóvil. Pero la mayoría de los cargadores de automóvil de tamaño normal funcionan con todas las baterías de automóvil (12 voltios).

Un cargador de automóvil que realmente puedo recomendar para uso universal es CTEK Battery Charger .

No puedes equivocarte con este cargador. Está protegido contra polaridad inversa y solo tienes que enchufarlo y hará todo el trabajo por ti. Carga la batería de su automóvil en 8 etapas hasta que esté completamente cargada.

Tenga en cuenta que este cargador de coche es de 4,3 A y es un cargador lento. Llevará algún tiempo cargar la batería por completo. Si está buscando un cargador que encienda su automóvil más rápido, puede mirar los modelos más grandes como  CTEK Batery Charger. Esta es una herramienta profesional que utilizo en mi trabajo como mecánico para cargar los autos de los clientes cuando están en el taller. Cuesta un poco más, pero si está buscando un cargador rápido, este es el cargador que desea.

Cómo cargar tu batería con estos cargadores

Cargar con estos cargadores es realmente sencillo. Primero, necesita encontrar su batería, lo más probable es que esté debajo del capó o en la parte inferior del maletero. Consulte el manual de reparación para obtener más instrucciones. Tenga en cuenta que algunos modelos de automóviles pueden tener dos baterías y es posible que no estén conectadas entre sí. Muchas veces he llevado coches a garajes que no arrancan incluso después de haber dicho que han cargado la batería. El problema es que cargaron la batería incorrecta. Estos automóviles suelen utilizar una batería para algunos componentes electrónicos y una batería para la función de arranque en un automóvil.

Busque un signo “+” en la batería, conecte el terminal rojo del cargador. Conecte el terminal negro al signo “-” de la batería.

Conecte el cargador a la pared y siga las instrucciones para iniciar el cargador.

¿Es mejor cargar la batería lenta o rápidamente?

Lo mejor es cargar lentamente la batería de un automóvil. Una carga rápida lo hace menos duradero e incluso puede dañar la batería. Normalmente una tasa de 4 amperios, como el primer cargador que mencioné, es una buena tasa de carga para todo tipo de baterías de automóvil.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería de automóvil vacía?

El tiempo que se tarda en cargar una batería de automóvil vacía depende del tamaño de la batería y de la potencia de los cargadores de batería de su automóvil. Si desea obtener más información sobre los tiempos de carga.

¿Tengo que llenar mi batería primero?

Sí, si tiene una batería más vieja, debe recargar la batería antes de recargarla. La mayoría de las baterías más nuevas están selladas y no puede recargarlas. Cuando se agote el agua de la batería, deberá comprar una batería nueva.

Si tiene una batería más vieja, puede quitar la tapa y verificar si necesita recargarla. Debe llenarlo con agua destilada. No use agua corriente normal; puede funcionar, pero puede dañar la batería.

¿Puedo cargar mi batería conectada al vehículo?

Sí, puede cargarlo cuando está conectado a la batería si tiene un cargador de automóvil moderno. Los cargadores de automóviles viejos pueden producir picos de voltaje que pueden dañar los componentes electrónicos, pero los cargadores más nuevos no.

Redacción gossipvehiculo con fuente machanicbase

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí