Honda y LG anuncian planta de baterías de US$ 4.4 mil millones en Estados Unidos

0
85
Honda y LG planta de baterías
Imagen cortesía de Carscoops - Honda y LG planta de baterías

Honda se prepara para la avalancha de lanzamientos de modelos EV en la próxima década, lo que genera la necesidad de adquirir más baterías. Así, el fabricante de autos japonés, Honda, junto al gigante tecnológico surcoreano LG, anunció una nueva planta de baterías en Estados Unidos. Esta tendrá una capacidad anual de 40 GWh tras una inversión de 4.400 millones de dólares.

Las baterías de iones de litio tipo bolsa que se producirán en la planta se emplearan exclusivamente en los modelos Honda y Acura EV destinados al mercado norteamericano, “asegurando el suministro oportuno”. Cabe resaltar que la capacidad anual prevista de 40 GWh es igual a la que posee la planta de baterías del Grupo VW en Valencia, España.

Honda y LG anuncian planta de baterías
Imagen cortesía de Carscoops – Honda y LG anuncian planta de baterías

Honda y LG anuncian nueva planta de baterías en Estados Unidos

Honda y LG anunciaron que su nueva empresa conjunta se establecerá en 2022, aunque no se ha establecido la ubicación exacta de la planta en USA. Se esperan más detalles pronto, ya que la construcción está programada para iniciar a principios de 2023. Y, si todo resulta según lo planeado, la producción de celdas de batería de iones de litio empezará a fines de 2025.

Entre las tres plataformas dedicadas a autos eléctricos ya confirmadas que surtirán 30 nuevos modelos eléctricos para 2030 a escala mundial, el mejor candidato para las baterías producidas en la nueva planta es el Honda e:Arquitectura que se usará en una variedad de modelos de tamaño completo para el mercado norteamericano a partir de 2026.

Plan de electrificación de Honda
Imagen cortesía de Carscoops – Plan de electrificación de Honda

Por lo que, el abastecimiento de baterías de la nueva planta es algo lógico desde una perspectiva de tiempo. En total, Honda quiere que su producción anual de eléctricos en América del Norte alcance las 750.000-800.000 unidades para 2030.

Plan electrificación de Honda
Imagen cortesía de Carscoops – Plan electrificación de Honda

Luego del acuerdo, Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution, expresó: “Nuestra empresa conjunta con Honda, que tiene una importante reputación de marca, es otro hito en nuestra estrategia a mediano y largo plazo de promover la electrificación en el rápido-creciente mercado norteamericano”.

Por su parte, Toshihiro Mibe, presidente, director ejecutivo y director representante de Honda, añadió que el fabricante japonés “está comprometido con la adquisición local de baterías EV”.

Imagen cortesía de Carscoops – Colaboración de LG y Honda para nueva planta de baterías

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí