¿Qué significa la luz de ABS en el tablero? (+CAUSAS)

0
406
Luz de ABS encendida

¿Su luz ABS apareció en su tablero de repente de la nada? ¡No estás solo!

El propósito del ABS es evitar que bloquee las ruedas en una situación de pánico, ayudándole a mantener la capacidad de dirección.

Pero, ¿Qué hace que se encienda la luz del ABS? ¿Es peligroso conducir con ella encendida? ¡Vamos a averiguarlo!

¿Qué significa luces ABS?

Luz ABS encendida

La luz ABS significa que hay un problema con su ABS y que está temporalmente fuera de funcionamiento. Podría ser un sensor de ABS defectuoso o un anillo de tono de ABS que lo cause, por ejemplo.

ABS significa sistema de frenos antibloqueo y le ayuda a no bloquear la rueda si frena en pánico en caso de emergencia. Si bloquea las ruedas por completo, no podrá conducir al mismo tiempo.

Si ha estado conduciendo un automóvil antiguo sin ABS, probablemente lo haya sentido en superficies resbaladizas. Pero, ¿qué puede provocar que se encienda la luz del ABS? ¡Vamos a averiguar!

7 causas comunes de una luz ABS

  1. Sensor ABS defectuoso
  2. Anillo de tono ABS malo
  3. Cables defectuosos o rotos al sensor ABS
  4. Interruptor de luz / sensor del pedal de freno defectuoso
  5. Bomba ABS defectuosa
  6. Electroválvulas ABS defectuosas
  7. Módulo de control ABS defectuoso

Hay muchas partes integradas en el ABS y, por lo tanto, también muchas partes que podrían fallar.

Aquí hay una lista más detallada de las causas más comunes de una luz ABS en su tablero.

Sensor de ABS defectuoso

El sensor ABS siente la velocidad de tus ruedas. En la mayoría de los automóviles, hay un sensor ABS instalado en cada rueda. Sucede que estos sensores ABS fallan y comienzan a leer los valores incorrectos.

Cuando un sensor de ABS lee levemente valores incorrectos, es posible que lo sienta mientras el pedal del freno pulsa mientras intenta frenar. Si el sensor ABS envía señales completamente defectuosas, la luz ABS se encenderá.

Anillo de tono de ABS malo

Los anillos de tono del ABS son otra parte que ayuda al módulo de control del ABS a conocer la velocidad de cada rueda.

Los sensores del ABS leen las señales de los anillos de tono del ABS, que se instalan con mayor frecuencia alrededor de los ejes de transmisión, pero también se pueden ubicar como parte de los cojinetes de las ruedas .

Cables defectuosos o rotos al sensor ABS

Como sabrá, la suspensión de su vehículo se mueve hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado mientras gira. El sensor ABS está ubicado en el cubo de la rueda, lo que significa que necesitan un cable al módulo de control ABS.

Este cable entre el cubo de la rueda y la carrocería del automóvil se doblará probablemente millones de veces durante la vida útil de un automóvil. A veces sucede que los cables se desgastan y se rompen.

Interruptor de luz / sensor del pedal de freno defectuoso

El sensor del interruptor de la luz de freno ayuda al módulo de control del ABS a saber cuándo toca el pedal del freno, ya saber cuándo arrancar la bomba del ABS.

Si este interruptor de luz de freno envía una señal defectuosa al módulo de control de abs, podría encender la luz de ABS y almacenar un código de falla.

Bomba ABS defectuosa

La bomba ABS es una parte integrada del módulo de control ABS y se utiliza para bombear líquido de frenos a las pinzas de freno para controlarlas.

La bomba ABS tiene una vida dura y, a veces, sucede que se desgasta y se daña. Lo bueno es que a menudo puede reemplazar solo la bomba ABS si puede encontrar una para su automóvil.

A veces no puede reemplazar solo la bomba ABS, por lo que debe comprar una unidad ABS completa.

Electroválvulas ABS defectuosas

Dentro de la unidad ABS, las válvulas eléctricas abren y cierran la presión de las pinzas de freno, para no permitirle ejercer demasiada presión sobre las pinzas de freno.

Sucede que estos solenoides ABS fallan y, en este caso, a menudo tiene que reemplazar toda la unidad ABS, ya que están ubicados dentro de ella y no son reemplazables.

La mayoría de las veces, si compra la pieza de la bomba ABS, también obtendrá la carcasa con las válvulas adentro, pero siempre debe verificar esto antes de la compra.

Módulo de control ABS defectuoso

La última parte del ABS es el módulo de control del ABS. Esta parte también está instalada en la unidad ABS y, a veces, sucede que falla. Este módulo de control controla todo lo que tiene que ver con el ABS.

A menudo es posible reemplazar solo la unidad de control del ABS, pero debe saber que a menudo tiene que reprogramar el nuevo módulo de control en su automóvil. A menudo, esto es algo que solo pueden hacer los distribuidores autorizados.

 

¿Se puede conducir con la luz de ABS encendida?

No es seguro conducir con la luz ABS si no tiene experiencia conduciendo automóviles sin ABS.

El ABS le ayuda a conducir al mismo tiempo que pisa con fuerza el freno. Sin experiencia, perderá la capacidad de conducir en una situación de pánico.

Cuando su luz ABS está encendida, indica un problema en su ABS y apagará su ABS por completo. Si la luz del ABS aparece cuando está conduciendo, debe conducir su automóvil a un taller mecánico lo más rápido y tranquilo posible. No debe seguir conduciendo su automóvil con la luz encendida si no se siente cómodo.

Redacción gossipvehiculo con fuente mechanicbase

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here