Luz de abs y brake encendidas (+Significado y solución)

0
1264
Luz de abs y brake encendidas

El sistema de frenos antibloqueo es una configuración compleja de computadoras y sensores. Cuando todos los componentes funcionan en perfecta armonía, se garantiza un sistema rápido y reactivo que puede mejorar el control de frenado en todas las condiciones de la superficie. Las fallas en este sistema a menudo se indican primero mediante luces iluminadas en las partes del tablero del auto. En la mayoría de los vehículos, solo la luz del ABS se iluminará cuando se detecte una falla. ¿Qué sucede si su automóvil o camión tiene las luces de freno y ABS iluminadas?

Dos luces diferentes, dos significados diferentes

La luz de “Brake” que quiere decir freno en inglés, siempre ha significado una cosa simple: que hay una falla en el sistema de frenos. Por lo general, esta luz se activa cuando el líquido de frenos está bajo o cuando el freno de mano está activado. Sin embargo, en algunos vehículos, simplemente puede indicar un problema en otra parte del sistema y puede encenderse inmediatamente si hay una falla en el ABS.

La luz del ABS se diferencia de la luz de FRENO en que generalmente está controlada por un módulo de computadora. Cuando esta luz está encendida, a menudo hay códigos de problemas almacenados para ayudar al propietario o a un técnico a diagnosticar el origen de la falla en el sistema de frenos antibloqueo.

La luz de freno en la mayoría de los vehículos se activa mediante un circuito simple que involucra solo uno o dos componentes. Por lo general, el sensor de nivel de líquido de frenos y el freno de estacionamiento son los únicos dos elementos que pueden activar la luz de freno. Pero no todos los vehículos son iguales, y algunos de los primeros sistemas ABS activarían ambas luces simultáneamente por cualquier falla del ABS.

Desencadenantes comunes

Es importante saber qué buscar al diagnosticar la causa de que una o ambas de estas luces se enciendan en su vehículo. Cada luz tiene su propio conjunto de disparadores. Algunos son compartidos entre los dos y otros no.

Luz Abs

  • Bajo voltaje de la batería (la computadora no recibe suficiente voltaje)
  • Cable del sensor de velocidad de la rueda roto
  • Cojinete de rueda defectuoso
  • Anillo dentado sucio
  • Módulo ABS defectuoso

Vea como apagar la luz abs del tablero

Luz de Brake

  • Líquido de frenos bajo
  • Pastillas de freno bajas
  • Juego de freno de estacionamiento
  • Cualquier falla del ABS (se ilumina junto con la luz del ABS en ciertos vehículos)

Según el año del vehículo, la mayoría de los códigos ABS pueden leerse con herramientas de diagnóstico basadas en OBDII en vehículos ’96+. En vehículos más antiguos o casos especiales, se debe utilizar una herramienta específica de marca, a menudo propiedad de concesionarios o talleres independientes.

No importa qué luz esté encendida, no la ignore por mucho tiempo. Una luz de ABS o FRENO iluminada no solo es una molestia menor, sino que puede afectar el valor de reventa y de intercambio, así como llamar la atención cuando llega el momento de inspeccionar el vehículo. Con un buen ojo y un enfoque de bricolaje, la mayoría de las reparaciones del sistema de frenos y ABS se podrían hacer en casa.

Puedes ver más en como apagar la luz de brake del tablero

Redacción Gossipvehículo