Coronavirus en Brasil obliga a Volkswagen a suspender la producción en cuatro fábricas

0
528

Brasil está posicionado como el segundo país con más muertos por el coronavirus. En ese contexto los directivos de Volkswagen en Brasil decidieron suspender la actividad en cuatro fábricas.

Desde el miércoles las fábricas de São Bernardo do Campo (SP), Taubaté (SP), São Carlos (SP) y São José dos Pinhais (PR) paralizarán la línea de ensamblaje durante 12 días. Solo se mantendrán las actividades esenciales administrativas que trabajarán desde casa.

Con el aumento en el número de casos de la pandemia y el aumento en la tasa de ocupación de camas de UCI en los estados brasileños, la empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y familiares. En las fábricas, solo se mantendrán las actividades esenciales”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Sin tomar en cuenta los casos recientes de fabricantes en la zona de Manaus, Volkswagen es la primera automotriz en volver a paralizar la producción a raíz de la pandemia. Por otra parte, recientemente Chevrolet y Honda también paralizaron la producción motivada a la falta de insumos.

VER MÁS – VIDEO: Ford destruye Ford Ka y EcoSport que no se terminaron de fabricar tras fin de producción en Brasil

La situación sucede a un año de la llegada de la pandemia y de la suspensión en todas las fábricas de autos de Brasil a causa de la misma. En marzo de 2020, según la asociación de fabricantes de Brasil, la actividad del sector había caído un 99%, con un total de 1847 unidades producidas en todo el territorio brasilero.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: tn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí