¿Llegará Samsung o una Xiaomi para los autos eléctricos?

0
1119
¿Llegará Samsung o una Xiaomi para los autos eléctricos?

Muchos desearían tener un fácil acceso a un auto eléctrico como lo es comprar un Samsung y Xiaomi.

Para nadie es un secreto que muchos hoy día son usuarios de un iPhone, y desde hace mucho tiempo, pues esta marca se ha vuelto popular en el mundo. Y a medida que han ido surgiendo sus diferentes accesorios como el Apple Watch o los AirPods, ha generado mucha mas dependencia de los clientes en el mercado.

Por mucho que Apple lleve una etiqueta de ser una «marca cara«, en general las personas si hacen algunos esfuerzos para comprar un iPhone de años anteriores o recurrir al mercado de segunda mano ya que un iPhone nuevo de gama alta puede ser algo más inalcanzable para algunos, pero hay opciones.

Otro ejemplo es en el mercado de los autos eléctricos hay un fabricante, Tesla, que guarda algunas similitudes con Apple: prioridad total al diseño, lineas minimalistas y sobrias, obsesión por eliminar los botones y unos precios que dejan impactados a muchos.

Ni siquiera su modelo más barato ni que sea de segunda mano es suficiente como para que Tesla pueda ser igual a Apple en cuanto a precios: no cualquiera puede permitirse un Tesla haciendo recortes en gastos. Ni siquiera de segunda mano.

Aunque Tesla abarque los titulares, el mercado necesita un Samsung o un Xiaomi de los autos eléctrico. Alguien que brinde varias alternativas a precios más accesibles. Seguramente ese es uno de los objetivos de estos próximos años por parte de los fabricantes.

Bloomberg, tiene una opinión similar, donde dice que Volkswagen se esta posicionando en el mercado como el posible Samsung de los autos eléctricos. Volkswagen, Kia, Renault, Nissan, entre otros, son marcas se van acercando a esa meta que aún nadie alcanza.

VER MÁS – Elon Musk responde al ejército chino y dice que Tesla cerraría si sus autos se usaran para espiar

Lo de Samsung y Xiaomi en básicamente una analogía en este tema de tecnología y autos eléctricos. De momento hay que estar conforme con opciones cotosas que superen los 30.000 euros, o autos más accesibles que pueden usarse para fines urbanos, pero no para ser un auto único en el que confiar para otras situaciones futuras. La otra alternativa es financiar a plazos, con intereses mediante, y terminar pagando más.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka