Dos senadores quieren que Joe Biden diga una fecha para el fin los vehículos a gasolina en Estados Unidos

0
661
Dos senadores quieren que Joe Biden diga una fecha para el fin los vehículos a gasolina en Estados Unidos

Estados Unidos apunta sin duda a la electrificación de sus autos, incluso Joe Biden esta siendo impulsado a adelantar fechas para el fin de vehículos a gasolina.

A finales del 2020, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva donde solicitaba finalizar las ventas de nuevos vehículos a gasolina para 2035. Además, la solicitud requiere que los vehículos medianos y pesados ​​tengan cero emisiones para 2045.

Ahora es el momento de dos senadores de California están pidiendo al presidente Joe Biden que siga el ejemplo de California, con respecto a los vehículos de pasajeros de todos modos.

Los senadores Dianne Feinstein y Alex Padilla enviaron una carta al presidente Joe Biden con la finalidad de lograr un objetivo nacional de nuevos vehículos eléctricos de pasajeros para 2035.

Según los informes, ambos senadores dijeron que el lo establecido entre California y un grupo de fabricantes de autos en 2019 debería ser el «mínimo absoluto«. Ford, Honda, BMW y Volkswagen llegaron a un acuerdo donde se contemplaba estándares más estrictos que los establecidos por el gobierno de Donald Trump, pero no eran tan estrictos como los objetivos pautados por el gobierno de Obama.

No se sabe si el presidente Biden ha considerado ciertas medidas en este momento. No ha un comunicado oficial de la Casa Blanca respecto a esta solicitud, aunque la administración Biden tiene planes de cambiar las flotas de vehículos federales a energía eléctrica. Poco después de su toma de posesión en enero, el presidente Biden firmó la orden ejecutiva «Made In America» que, entre otras cosas, prometía el cambio a una flota federal eléctrica.

VER MÁS – Presidente Joe Biden promete nueva flota de autos gubernamentales eléctricos

«El gobierno federal también posee una enorme flota de vehículos que vamos a reemplazar con vehículos eléctricos limpios fabricados aquí en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses, creando un millón de empleos para trabajadores automotrices y energía limpia y vehículos con emisiones netas cero«, dijo Biden a los reporteros durante unas declaraciones a la prensa sobre el tema. «Juntos, esta será la mayor movilización de inversión pública en infraestructura de adquisiciones e I + D desde la Segunda Guerra Mundial«.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor1