Humble One, el SUV eléctrico provisto de celdas solares (+IMAGENES)

0
659
Humble One, el SUV eléctrico provisto de celdas solares

Humble Motors es una empresa basada en una amplia mezcla de físicos, ingenieros y diseñadores para la fabricación de automóviles, la cual trae una nueva propuesta: el Humble One.

Es abrumador la cantidad de empresas que se están sumando a la movida de vehículos eléctricos tratando de seguir los pasos de Tesla. Una de las compañías con el enfoque de convertirse en un referente en el mercado automotor es Humble Motors, con sede en California, Estados Unidos, por medio de vehículos eléctricos con celdas solares.

El Humble One, un SUV eléctrico provisto de un techo solar que permite recargar la batería del mismo. En lugar de un techo de vidrio típico, el Humble One tiene más de siete metros cuadrados de células fotovoltaicas que captan la luz solar y la transforman en energía. Esto genera energía eléctrica para aumentar la autonomía de conducción en casi 100 kilómetros al día.

Con un estilo innovador y lleno de coeficiente aerodinámico, este SUV promete un amplio espacio interior, sin embargo, la carrocería es muy compacta, y se puede comparar con la longitud de un Toyota Corolla.

Junto a todas estas características, el Humble One destaca por los 800 kilómetros de autonomía y la potencia máxima de 1,020 hp.

VER MÁS – Un hombre agrega un techo solar a su Tesla Model 3 y este funciona (+VIDEO)

Aun cuando únicamente se dio a conocer el concepto, Humble Motors ha abierto los pedidos para este SUV que entrará en producción para el año 2024. Su precio aproximado sería de USD 100,000.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos