Bloqueo de encendido de auto IID – Smart Start en español (costos y requisitos)

0
1382

Un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) es una máquina de prueba de aliento («alcoholímetro«) que está conectada al sistema de encendido de un vehículo. Una vez que se instala un IID, el vehículo no arrancará hasta que alguien inhale en el IID con un aliento sin alcohol. La idea, por supuesto, es evitar que alguien que ha estado bebiendo conduzca el vehículo.

¿Cuándo se requieren los dispositivos de bloqueo de encendido de un auto?

Muchos estados ahora exigen que los infractores de DUI instalen IID como condición para el restablecimiento de la licencia. Pero las leyes de DUI en cada estado son diferentes, aquí puedes ver las multas por tomar alcohol mientras conduces en cada estado de EE. UU.

Algunos estados requieren IID para todos los infractores por DUI, incluidos los condenados por un primer DUI . Otros estados exigen IID solo para infractores reincidentes o infractores con concentraciones elevadas de alcohol en sangre ( BAC ). Y varios estados permiten que los jueces decidan, según las circunstancias de cada caso, si ordenan un IID.

También es común que los IID sean un requisito para obtener una “hardship license” en español «licencia por dificultades», es un tipo de licencia donde solo se le da permiso para ir y venir de lugares como el trabajo y la escuela durante una suspensión.

La duración de un requisito de IID depende de la ley estatal y las circunstancias de su caso. Pero el tiempo que un conductor debe tener un IID se relaciona genéticamente con la gravedad de la infracción. Por ejemplo, un primer DUI podría venir con un requisito de IID de seis meses, mientras que a una persona condenada por un tercer DUI se le podría requerir que tenga un IID durante varios años.

¿Cuánto cuestan los dispositivos de bloqueo de encendido?

Los IID no son baratos. Y generalmente depende del conductor pagar los costos. Pero para la mayoría de las personas, el gasto es preferible a no conducir.

Los costos de un IID generalmente se pueden dividir en tres partes:

  • Tarifa de instalación. El costo de instalar un IID en su vehículo generalmente varía entre $ 50 y $ 150, dependiendo de dónde lo instale y la marca de su vehículo.
  • Cargos mensuales. Un automovilista generalmente puede esperar pagar entre $ 50 y $ 150 en total por las tarifas mensuales de monitoreo, mantenimiento y arrendamiento de IID.
  • Tarifa de remoción. Cuando llegue el momento de sacar el IID de su automóvil, generalmente deberá pagar una tarifa de eliminación. Esto puede costarle entre $ 50 y $ 150.

Algunos estados brindan asistencia financiera a personas indigentes que no pueden pagar los costos del IID. Y las empresas de IID a veces ofrecen planes de pago flexibles.

¿Puede un conductor desconectar o engañar a un IID?

Los IID se instalan de una manera que evita que el controlador simplemente los desconecte. Y si lo intenta, puede dañar el IID o su vehículo.

Sin embargo, los IID no tienen forma de identificar quién proporciona el aliento sin alcohol. Entonces, es posible engañar a un IID haciendo que alguien más lo sople. Pero los IID normalmente requieren muestras «rodantes» de vez en cuando después de arrancar el vehículo. Aunque una prueba positiva en una muestra rodante normalmente no apagará el vehículo, el IID registrará el resultado y es probable que el tribunal y el DMV se enteren.

Además, los conductores que sean sorprendidos manipulando o tratando de evadir un IID probablemente enfrentarán la revocación de los privilegios de conducir y posiblemente cargos criminales.

Redacción gossipvehiculo