Uber no permitirá que conductores de California establezcan sus propios precios

0
545

Esto viene como consecuencia de que las cancelaciones de pasajeros aumentaran un 117%.

Uber ya no permitirá que los conductores de California establezcan sus propios precios, después que las cancelaciones de pasajeros aumentaran un 117% el año pasado. Fue aceptada la Proposición 22, que convirtió a los conductores de transporte en contratistas independientes.

En una publicación de blog, Uber dijo que está eliminando la posibilidad de conductores de establecer su propio multiplicador de tarifas, ya que «en los últimos meses, el 80% de los pasajeros emparejados con un conductor con un multiplicador de tarifa superior a 1X rechazaron la tarifa más alta y no volvieron a solicitar un viaje en Uber».

Esta función había sido implementada el año pasado, en un esfuerzo de Uber por demostrar que sus conductores eran suficientemente independientes como para ser clasificados como contratistas en lugar de empleados.

Para los pasajeros, ya Uber no mostrará un rango de precio estimado antes de solicitar un viaje, lo cual quiere decir que la aplicación solo mostrará un precio inicial único.

VER MÁS – CHILE: Autos de lujo con permiso de delivery en Lo Barnechea, estas fueron las consecuencias (+VIDEO)

Según informes, Uber está considerando eliminar una función que permite a los conductores del estado ver destinos antes de aceptar un viaje, según informó el San Francisco Chronicle.

En la Corte, Uber argumentó que dado que los conductores podían establecer sus propios precios y ver los destinos, eran verdaderamente independientes. Pero con la aprobación de la Propuesta, la medida en la balota estatal aprobada recientemente que mantiene a los trabajadores autónomos como contratistas independientes.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Forbes