Huawei invertirá mil millones de dólares en tecnología automotriz que ‘superará a Tesla’

0
580

Este gigante tecnológico apunta a la industria automotriz.

Huawei Technologies Co. invertirá mil millones de dólares en la investigación de tecnologías de vehículos eléctricos y de conducción autónoma acelerando los planes para competir con Tesla Xiaomi Corp. en el sector de vehículos más grande del mundo.

La tecnología de conducción autónoma de Huawei ya ha superado a la de Tesla en algunos aspectos, por ejemplo, permitiendo que los autos recorran más de 1.000 kilómetros (621 millas) sin intervención humana, según el presidente rotatorioEric Xu, a analistas de Shenzhen este lunes.

El gigante de telecomunicaciones chino se asociará inicialmente con tres fabricantes de automóviles para fabricar automóviles autónomos que lleven el nombre de Huawei como submarca, explicó Xu. Mantendrá pequeño su círculo de socios, y colocará su logotipo en los automóviles. Hasta ahora, Huawei ha acordado asociarse con BAIC GroupChongqing Changan Automobile Co. Guangzhou Automobile Group Co.

VER MÁS – SUV eléctrico Toyota muestra su cara antes de su debut el 19 de abril (+VIDEO)

«La unidad de negocios de automóviles inteligentes recibe una de las inversiones más importantes de Huawei. Invertiremos más de mil millones de dólares en el desarrollo de componentes de automóviles este año», contó Xu. «China agrega 30 millones de autos cada año y el número está creciendo. Incluso si no aprovechamos el mercado fuera de China, si podemos ganar un promedio de 10,000 yuanes por cada automóvil vendido en China, eso ya es un gran negocio para Huawei».

Tras ser sancionados por la administración de Donald Trump, Huawei está saliendo de su año más difícil registrado, ya que su negocio de teléfonos inteligentes — que una vez fue líder — sofocaron sus avances, y obstaculizaron sus avances en la fabricación de chips y redes de 5G.

Huawei tiene como objetivo unirse a los gigantes tecnológicos de Apple Inc. a Xiaomi para apuntar a la industria de los vehículos, apostando a que los autos del futuro se volverán cada vez más ecológicos y autónomos. 

Redacción de GossipVehículo y fuente: Bloomberg