GAC asegura estar fabricando una batería de grafeno que tarda 8 minutos en cargarse

0
594
GAC asegura estar fabricando una batería de grafeno que tarda 8 minutos en cargarse

El Grupo GAC anunció que su batería de carga rápida hecha de grafeno inicio su fase final de pruebas.

GAC afirmo que se puede cargar de 0 a 80% en únicamente 8 minutos con una potencia de hasta 480 kW y pueden garantizar que alcanza autonomías de hasta 1.000 km durante las pruebas.

El GAC Aion V, un SUV eléctrico de la marca, se trata del primer vehículo equipado con esta batería y su producción en serie esta pautada inicialmente para septiembre de este mismo año. Un modelo eléctrico que tendría por lo tanto la autonomía de un auto a diésel con el mismo tiempo de carga que el empleado para llenar el depósito de un auto de gasolina o diésel.

Esta tecnología podría darle una ventaja a los autos eléctricos. Y es que las limitantes al desarrollo durable del auto eléctrico y su masiva adopción por parte del público son, el precio y los largos tiempos de espera para recargar estos autos.

Comparando el tiempo de carga rápida actual de los modelos eléctricos que tardan unos 30 minutos en recargarse hasta el 80%, esta batería basada en grafeno está capacitada para llevar a cabo una carga rápida de 6C. Combinada con un cargador de alta potencia de 600 A, puede recargarse hasta el 80% de la capacidad en 8 minutos.

El grupo GAC dice que ha podido lograr la producción en serie de grafeno a un precio accesible y a gran escala. Por lo que esto si llega a suceder tendría una ventaja en la industria única. Y es que hasta la fecha nadie ha logrado fabricarlo en serie y a un precio económico.

El grafeno se trata de una capa de carbono de un átomo de grosor y cuyos átomos están organizados en un patrón de nido de abeja. Entre la enorme cantidad de características de este material están la resistencia, flexibilidad, ligereza y la conductividad.

Por lo tanto, usarlo en baterías para autos eléctricos con el fin de obtener una batería de con una elevada densidad energética y sobre todo el poder recargarla en menos de 10 minutos al mismo tiempo que se mantiene por mucho tiempo. Y una gran  diferencia de las baterías de la actualidad, es que no se debe usar con frecuencia cargas rápidas, pues se dañan con cada ciclo, y este no sería un problema para la de grafeno.

Se debe destacar que el grafeno en la actualidad es muy costoso y muy difícil de fabricar. Pero en el momento que se logre abaratar costos, será una nueva revolución.

VER MÁS – GAC aseguró que producirá un auto eléctrico cuya batería se cargará en solo 10 minutos

Muchos estiman que el «boom» del grafeno apuntan para el 2025 para participar en los primeros procesos industriales.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion